CÓMO ILUMINAR TU EVENTO

26 Sep
September 26, 2016
Iluminar tu evento

Iluminar tu evento

Indudablemente, la iluminación crea el mayor impacto en el atractivo visual de cualquier evento. Es uno de los elementos que más sorprenden en la creación de un entorno verdaderamente distintivo y original. No subestime la importancia de la iluminación, si va a dar comienzo al proceso de poner en marcha un evento, asegúrese de que la atención de sus invitados se dirige exactamente a donde usted desea. Hoy les traemos algunos consejos, que sin duda le harán replantearse la importancia de iluminar correctamente su evento.

Una planificación adecuada

Uno de los factores cruciales en lograr que un evento tenga éxito, es conseguir el “ambiente perfecto”, que permita a los huéspedes relajarse, interactuar y disfrutar de todo lo que pueda ofrecer la celebración.

No existe una única acción que permita evocar la atmósfera ideal, se necesita una combinación cuidadosamente planificada y gestionada de una serie de factores coordinados con habilidad, para asegurar que el evento sea todo lo que todos tus invitados podrían esperar.

Iluminar tu evento

Iluminar tu evento

Estrategia y elección de los socios adecuados

El punto de partida, debería ser el desarrollo de una estrategia de evento. Una vez se haya completado, podremos proceder a identificar qué proveedores necesitaremos. Es fundamental contar con los colaboradores adecuados, si queremos crear el ambiente perfecto en nuestro evento. Desde Dasler aconsejamos recurrir a proveedores con experiencia, conocimientos y reputaciones excepcionales, para así evitar futuras incidencias.

Mantener una comunicación constante y comunicar todos nuestros propósitos, son objetivos relevantes siempre a tener en cuenta. También es importante planificar toda la producción del evento, el diseño de la zona escogida, el tema, los equipos de comunicación, el lugar, la restauración y los requisitos que los proveedores deben tener en cuenta, para que tu evento cuente con las máximas garantías de éxito.

Asignar funciones claramente definidas a los miembros del equipo es imprescindible. Ya sea una conferencia, un evento de empresa, una entrega de premios o una gala benéfica, tu equipo debe tener claras sus tareas para que los procedimientos se ejecuten sin problemas.

Una vez se disponga de una estrategia de evento cuidadosamente diseñada, y el equipo esté plenamente informado, se podrá proceder con la puesta en marcha del evento.

Iluminar tu evento

Iluminar tu evento

La iluminación, un factor determinante

Crear la atmosfera perfecta para generar una buena primera impresión, es la razón por la cual una correcta iluminación es vital para cualquier evento. Los profesionales de éste área pueden transformar cualquier espacio, creando la atmosfera que se desee utilizando amplias variedades de colores y variando la intensidad de la iluminación a gusto de los organizadores, para crear un impacto visual sorprendente.

  • Iluminación exterior: ¿Se había planteado alumbrar el exterior de su evento? Para lograr una impresión inmejorable tanto a los invitados que acaben de llegar como a los que decidan poner fin a la velada, nada genera un impacto más imponente, que una sorprendente iluminación exterior del espacio. Iluminar el camino correctamente para que sus asistentes lleguen desde el parking hasta la zona escogida, así como si está pensando en celebrar un evento en el exterior, serán ocasiones en las que la iluminación jugará un papel imprescindible.
  • Iluminación de ambiente: Si desea lograr que su evento tenga éxito, reúna las tendencias otoño invierno en decoración con la iluminación de ambiente, y sus invitados no saldrán de su asombro. Siendo cierto que es inviable entablar conversación en un espacio donde predomine la oscuridad, sin duda es igual de desacertada una iluminación excesiva. Haga que en su ambiente predomina un cálido resplandor. Los tonos azul y lavanda darán un “aire fresco a la noche”, mientras el color ámbar, rojo y amarillo aceleraran el tono y añadirán un efecto visual mucho más enérgico. Este tipo de iluminación es una gran manera de suavizar las paredes, hacer más acogedor un espacio e incluso resaltar los elementos arquitectónicos. Por norma general, hablamos de luces asequibles, fáciles de colocar y con posibilidad de conexión a tomas de corriente estándares.
  • Iluminación decorativa: También puede optar por iluminar elementos florales, centros de mesa, podios, buffets, etc. Para lograrlo, debe considerar la localización de la iluminación y cómo se ha instalado, ¡evite siempre que las luces apunten a los ojos de los invitados! Proyectar imágenes es siempre una buena opción. Los “gobos” son accesorios lumínicos situados en el interior de los focos, utilizados para proyectar un texto simple, logos o imágenes multicolores, también se utilizan para crear patrones de profundidad y textura en los techos, paredes y suelos.

Sigue estos consejos y llevarás cualquier evento a otro nivel, no lo dudes y ponlos en práctica. ¿A qué esperas para dejar a tus invitados boquiabiertos?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>