LAS MEJORES TENDENCIAS DE ESTE OTOÑO

22 Sep
septiembre 22, 2016
otoño invierno

otoño invierno

Habiendo cerrado ya las puertas al verano, podemos permitirnos echar un vistazo a lo que los expertos de la industria del diseño de interiores predicen para el próximo año.

A medida que la vida moderna nos mantiene cada vez más ocupados y bajo una mayor presión, nuestras casas se han convertido en santuarios. Basándose en la sencillez y el fomento de la serenidad, las tendencias en interiores del 2016 reflejan la necesidad de desconectar y desintoxicarnos del estrés diario. Los colores cálidos y acogedores se complementan con texturas naturales y formas suaves mientras, el mobiliario se esta convirtiendo en adaptable e intuitivo, tanto en casa como en la oficina.

Rosa Cuarzo y verde Lush Meadow

La autoridad mundial del color, Pantone sorprendió a la comunidad del diseño nombrando no uno, sino dos colores para su edición 2016 de Colores del Año. El tono rosa pastel de cuarzo,  una selección dulce y azucarada asociado a los movimientos sociales actuales, concretamente hacia la fluidez en la igualdad de género.

La casa del color añadió también para este otoño – invierno un clásico e intenso verde navideño, que no tardará gracias al alquiler de decoración, en inundar los salones de hogares y establecimientos de todo el mundo.

Replicando con la predicción de Pantone, encontramos a la marca británica Graham & Brown, que opta en esta nueva temporada por colores rosas polvorientos y azules pálidos amenizados con detalles metálicos cálidos.

otoño invierno

otoño invierno

Metales cálidos

Particularmente efectivos para la decoración de exteriores e interior de cualquier tipo de eventos, también se consideran colores flexibles que pueden llegar a decorar a la perfección los baños, espacios de cocinas de cualquier hogar. Palteado y dorado son colores que continuarán dominando lo que resta de 2016, de acuerdo con la reconocida diseñadora de interiores Gemma Gordon de la firma londinsense Gordon-Duff & Linton, quien sugiere combinarlos con materias naturales, como el mármol y la madera. “Materiales de buena calidad como estos son una buena inversión ya que nunca pasan de moda,” aconseja la decoradora.

otoño invierno

otoño invierno

Aging en decoración

“El envejecimiento de los materiales y la adición de textura y profundidad a un espacio, siempre ayuda a mejorar el semblante de tu decoración,” expresa Jon Sherman fundador y director creativo de la compañía americana Flavor Paper, quien predijo que el papel mimetizado con acabados industriales, sería la gran tendencia para el año viniente.

“Ser capaz de añadir un poco de suciedad o rugosidad a un ambiente muy estéril añade un toque inesperado e intriga a los sentidos,” añade Sherman de Flavor Paper’s. Se debe traer rugosidad al interior pero sin cargarlo de coste, peso y profundidades problemáticas. Mucho se esta trabajando con materiales recuperados como paletas y otros materiales desechados.

Así pues, la opción de alquilar copas vintage y cuberterías de aspecto antiguo son, sin duda, una apuesta segura en tu decoración.

otoño invierno

otoño invierno

Mobiliario funcional

Ya sea para decorar tu casa o un evento, debes tener en cuenta que las nuevas tendencias apuntan hacia un mobiliario capaz de facilitar numerosas actividades diferentes. “A pesar de que los muebles multifuncionales no es un concepto nuevo, estas funciones añadidas son cada vez más intuitivas, fluidas y prácticas.”

otoño invierno

otoño invierno

Si no dispones de los muebles necesarios para tu celebración no lo dudes y procede al alquiler de mesas, sillas, cristalerías, etc. Los compuestos por unidades modulares, incluyendo mesas, pufs, sofás y sillas en diversos tejidos, son una gran tendencia. Destacan las piezas en las que se pueden integrar tantas funciones como sean necesarias. «Las familias están llenas de labores dispares, con diferentes actividades de lectura, descarga de archivos, escritura de correos electrónicos, juegos, chat con amigos, ver películas en un cojín relajante, hablar, pensar o meditar.» Las estaciones de admisión de carga se integran progresivamente en los muebles y la iluminación de serie.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *