EL ARTE DE LAS FLORES

26 Jul
julio 26, 2020

 

Portada

Hoy queremos hablar de la importancia que tienen las flores en la decoración de un evento y para ello hemos contado con la ayuda de nuestro colaborador Daniel Lafuente que nos hablará sobre la importancia de la decoración en un evento y de que esta siga un hilo conductor para crear ambientes únicos.

¡Adelante Dani! Todos sabemos que a la hora de diseñar un evento, ya sea social o empresarial, uno de los factores más importantes es que todo el conjunto siga un hilo conductor, es decir, que transmita una esencia. Como diseñador floral este es mi objetivo principal y para conseguirlo al 100% tengo que participar en todos los detalles creando equipo con el resto de profesionales que intervienen en el diseño, desde el emplazamiento elegido, al catering o la empresa de material y decoración como Dasler.

En este caso que os presento, nos encontramos ante un evento corporativo destinado al lanzamiento de un nuevo producto alimentario BIO . El espacio elegido fue una masía catalana que presenta espacios singulares que permite dar rienda suelta a la creatividad. El servicio de catering se basó en alimentos sencillos de proximidad potenciando los sabores originales de los alimentos.

Por todo ello, tuvimos muy claro cual sería el hilo conductor de nuestro trabajo, inspiración rústica, delicada y impactante. Los materiales principales usados fueron las maderas, troncos de árboles y ramas de abedul de gran formato y floralmente utilizamos diferentes tipos de verdes y ramas como eucalipto o madroño.

En el exterior apostamos por crear grandes bodegones al lado de las barras de servicio. Los bodegones los creamos con cajas de madera de fruta y plantas naturales como helechos. En las mesas del aperitivo diseñamos unos detalles florales con material rústico usado los colores corporativos del evento.

Foto 1

 

 

El salón supuso nuestro gran reto; queríamos crear una decoración de impacto, natural y muy elegante. Parecía casi imposible pero el resultado fue espectacular. Creamos un bosque colgante del techo de 10 metros de longitud con 200 lámparas de cristal colgadas e iluminadas.

Al fondo del salón creamos una pared llena de cajas rusticas llenas de velas y ramilletes salvajes.

Techo y pared quedaron integradas dando ese primer impacto al invitado que estábamos buscando.

 

Llegó el turno del segundo impacto, las decoraciones de mesa. Para las mesas queríamos potenciar el estilo decorativo elegido y por ello escogimos cajas de madera pero ahora en color blanco decapado descansando en un lecho de musgo. Estos elementos los acompañamos con ramilletes rústicos y velas. Todo quedó perfectamente conjuntado junto con mantelería de lino natural, los platos de cristal y los vasos verdes. Un mix natural realmente muy bonito.

Foto 2

 

Un evento decorativo global, transmitiendo un mismo mensaje, desde el producto al estilismo. Exterior e interior con una misma filosofía. Un trabajo en equipo que nos condujo al éxito.

 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *