LOS MEJORES LUGARES PARA VIVIR LA NOCHE DE SAN JUAN EN CATALUÑA

17 Jun
junio 17, 2015

La noche más mágica y corta del año, la noche de San Juan, es la del 23 al 24 de junio, día de la celebración de San Juan. Una noche, la más corta de todo el año, donde fuego y agua se unen para aprovechar sus energías mágicas. En multitud de rincones del mundo, se celebra esta festividad de origen pagano, teniendo una gran tradición en Cataluña, donde sus gentes la celebran por todo lo alto con hogueras, verbenas, baños nocturnos en el mar y grandes banquetes y fiestas para amenizar la noche más corta de todo el año. Muchos, incluso, celebran fiestas sin escatimar en preparativos para disfrutar al máximo de la noche de San Juan. En estos casos, se recomienda acudir o solicitar los servicios de empresas de alquiler de material para eventos o de alquiler de material de hostelería, como es el caso de Dasler, empresa ubicada en la ciudad de Barcelona y que se encarga de suministrar todo tipo de material para estos grandes eventos como en la noche de San Juan; cuberterías, manteles, bandejas, vajillas, copas de cava y de todo tipo, etc. De esta forma, todos aquellos que deseen contratar los servicios de este tipo de empresas, podrán celebrar la noche de San Juan por todo lo alto y sin tener que preocuparse por nada.


En Cataluña, son muchos los escenarios imprescindibles donde poder disfrutar de la noche de San Juan en todo su esplendor. Tradición, fiesta, superstición, luz y color se unen para vivir una de las noches más especiales. Por muchos motivos, estos son los mejores rincones para disfrutar de la noche más mágica en Cataluña:
La ciudad de Tarragona es, sin duda, uno de los mejores lugares de toda Cataluña para vivir y celebrar la noche de San Juan. Durante todo el día, la ciudad celebra multitud de actividades para conmemorar el solsticio de verano. Así, los visitantes y ciudadanos de la ciudad pueden disfrutar de sus numerosas verbenas, cenas populares al aire libre y bajo las estrellas, hogueras y fuegos artificiales. Además, Tarragona también celebra el día de San Juan con los tradicionales castillos humanos a cargo de los castellers. Para poner la brecha final a este mágico día, se enciende un fuego purificador en la cima de la montaña del Canigó, en pleno Pirineo, creando un espectáculo irrepetible y digno de admirar.

Las playas de la ciudad de Barcelona se visten de fuego y color para recibir la noche más mágica del año. Cenas al aire libre, verbenas, hogueras en la misma playa y fuegos artificiales acompañan al cava catalán y a la coca de San Juan para celebrar, por todo lo alto, este día tan especial. Si estás en Barcelona y deseas disfrutar al máximo de la noche de San Juan, te recomendamos que te acerques a la Barceloneta, donde se celebra cada año una multitudinaria hoguera además de otras muchas actividades en la playa. San Juan es una de las fiestas más multitudinarias de Barcelona. La ciudad se llena de fuego, luz y color en cada uno de sus rincones, donde se celebran multitud de fiestas al aire libre y todo tipo de actividades para toda la familia.

Girona es otra de las mejores opciones para celebrar la noche de San Juan. Cada barrio celebra sus propias verbenas y hogueras para celebrar, por todo lo alto, esta noche mágica. Al igual que en el resto de ciudades catalanas, tampoco faltan en Girona los baños en la playa o los coloridos castillos de fuegos artificiales, tan recurrentes en esta noche del año.
Además de las grandes ciudades, existen muchísimas otras opciones para celebrar esta noche de San Juan 2015. A lo largo y ancho del territorio catalán encontraremos infinidad de municipios donde poder disfrutar de la noche de San Juan. En cada uno de ellos, podremos ver tradiciones distintas aunque manteniendo las hogueras y verbenas propias de las celebraciones de San Juan en territorio catalán. La coca de San Juan, típico postre catalán, no debe faltar en ninguna celebración que se precie, sea cual sea el escenario elegido para pasar la noche más corta del año.

0 Compartir
Tags: , , , ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *