APRENDE CON DASLER DURANTE LA CUARENTENA

05 Abr
abril 5, 2020

Portada (18)

APRENDE CON DASLER DURANTE LA CUARENTENA

Imaginamos que durante estos día de cuarentena en casa habéis tenido tiempo para hacer mil actividades, descansar, jugar con los pequeños el que los tenga o pasar tiempo de calidad con las respectivas parejas o familiares con los que estéis confinados.

A pesar de todo esto esta semana queremos traeros una pequeña guía de como preparar una mesa bonita y de calidad por si queréis ponerlo en práctica estas semanas o cuando pase este estado excepcional y queramos reunirnos con todos nuestros amigos y comensales.

Veamos algunos consejos.

La mantelería

En el caso de que queramos utilizar mantelería es importante que esta sea de la medida adecuada a la mesa, en ningún caso puede quedar muy corta. El color o el material sería según vuestro gusto y todo es válido ya que para gusto colores, nunca mejor dicho.

En el caso de no querer utilizar mantelería porque nos gusta la mesa vista, podemos jugar con infinidad de colores al usar las servilletas, que podremos doblarlas y colocarlas d la manera que aqueramos pero nunca poniéndolas dentro de una copa o vaso.

 

Vajillas y platos

Es ideal poner un plato de respeto o para marcar la mesa. Esta pieza sirve para vestir la mesa cuando los invitados llegan y en ocasiones se utiliza el mismo plato para servir el segundo o el postre a no ser que se utilice algún mimbre como presentación.

Para el resto de platos hay que utilizar los que vayan acorde con el menú que vayamos a servir a parte de que sea de nuestro gusto. Hemos de pensar si necesitaremos un plato llano u hondo o si queremos servir alguno de los plato en algún recipiente distinto tipo bol o copa.

Una vez más las opciones son infinitas y solo hay que utilizar el sentido común teniendo en cuenta el menú que serviremos.

Ah! i no hay que olvidar el platito de pan, si queremos ponerlo, siempre a la izquierda y no a la derecha como mucha gente piensa.

Foto1 (8)

Cristalería

Las piezas de cristalería a utilizar son también en ocasiones algo que da como miedo, sobretodo si hay muchas, pero no ha de ser así. Una vez más el sentido común manda. Casi siempre tendremos vaso o copa de agua y a continuación más o menos copas en función de si servimos un vino, dos o tres, blanco rosado o tinto, cava … Siempre irán colocadas en la parte superior del plato y a la derecha, en el lado opuesto del plato de pan.

 

Los cubiertos

Estos son otros de los que “dan miedo” a la hora de preparar una mesa pero nada más lejos de la realidad donde solo hay que tener en cuenta el menú que se servirá y en que orden, A partir de aquí solo hay que pensar en que los cubiertos los colocaremos en el orden en que serán usados siempre de fuera del plato hacia dentro,y pueden haber tantos como platos sirvamos. La sierra de los cuchillos ha de mirar sin excepción alguna a los platos y lo cubiertos de postre, si los hay, irán en el borde superior del plato siguiendo la misma norma de fuera hacia dentro y con la dirección del mango en función de con que mano tenga que usarse; así pues el tenedor con el mango a la izquierda y el cuchillo y cuchara a la derecha, pero si no hay cuchillo y solo tenedor el mago de este irá también hacia la dercha.

Foto2 (5)

 

Esperamos que este post os haya servido para aprender un poquito más y para animaros a pensar en celebrar a lo grande con vuestros seres queridos nada más acabe esta situación especial que estamos viviendo.

¡Muchos ánimos a todos!

 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *