CASTAÑADA, HALLOWEEN Y EL DÍA DE LOS MUERTOS

25 Oct
octubre 25, 2019

Portada (10)

Un año más en esta preciosa época otoñal se avecinan las típicas fiestas, que de una manera u otra, sirven para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Más allá de caer en la típica pregunta de si es mejor una celebración u otra desde Dasler nos gusta presentar todas las celebraciones de manera integradora y que pueden convivir perfectamente unas con otras y compartirse, ya que celebrar siempre ha de ser bonito y alegre.

En ésta linea pues vamos a comentar algunas de las fiestas más típicas y que puedes celebrar con el gran abanico de opciones que te ofrecemos en Dasler.

La castañada

Esta fiesta es típica de Cataluña y Aragón y es muy conocida porqué se celebra de una manera muy familiar donde es tradición comer castañas y boniatos asados, fruta confitada y los ricos panellets que es un dulce típico donde los protagonistas son los frutos secos como los piñones o la almendra, a pesar de que en la última década los podemos encontrar de una gran variedad de sabores como café, fresa o limón entre otros.

Esta fiesta es muy bonita, y si se crea un ambiente muy otoñal como puede ser con cestas, tonos arenenosos o mantelerías como la Cuadro Vichy o Farcells, ya es espectacular.

 

Foto 1 (7)

Halloween

Llegada de los países anglosajones como Estados Unidos, Canada, Irlanda o Reino Unido esta fiesta tiene su origen en la cultura celta. Halloween se celebra la noche del 31 de octubre y es famosa por sus disfraces con temática terrorífica y el conocido truco o trato. Para celebrar esta fiesta hay que tener presentes los típicos colores negro, rojo y naranja y todo tipo de complementos en vajillas que den un aire tétrico. Platos oscuros, boles y recipientes negros, candelabros oxidados …. son perfectos para una fiesta de muerte.

Foto 2 (6)

Día de los muertos

Desde la bonita película de Coco de Disney esta celebración de origen mejicano ha cogido fuerza y es que realmente es una fiesta muy vistosa en cuanto a colorido y muy alegre en cuanto a significado. Para esta celebración, que se realiza el 1 y 2 de noviembre y donde existen infinidad de ritos y tradiciones para venerar, honrar, espantar o burlarse de la muerte hemos de pensar, como hemos dicho, en mucho colorido, donde hay mucha comida típica o que era del gusto del muerto, bebidas alcohólicas y flores. El agua también es muy importante para que el difunto pueda mitigar su sed después del viaje desde el mundo de los muertos.

Foto 3 (2)

 

Des este modo y viviendo en una sociedad cada vez más global es bonito imaginar que todas estas fiestas pueden convertirse en una sola y mezclar las costumbres de todas ellas, para disfrutar de lo bueno que tiene cada una de ellas.

 

 

 

 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *