RECETA DE PANELLETS Y COMO PRESENTARLOS

26 Oct
octubre 26, 2018

Portada

Si quieres sorprender a tus amigos, no hay nada mejor como hacer un dulce de temporada y en este caso, los panellets son estupendos, un pequeño postre bastante típico en Barcelona ideal para Halloween o la Castañada.

 

La preparación es sencilla y para llevar a cabo la receta original necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ kg de almendras
  • 350gr de azúcar
  • 200gr de piñones
  • 150ml de agua mineral
  • 1 yema
  • 1 clara de huevo

 

 

Como hemos dicho, esta es la receta original y no utilizamos ni patata ni boniato.

 

Pondremos en un mismo recipiente el agua y el azúcar y lo ponemos a hervir hasta que ambos ingredientes se conviertan en un jarabe espeso. Acto seguido, incorporaremos las almendras que habremos triturado para tenerla en polvo y removeremos hasta que quede una pasta homogénea y que se desprenda de las paredes del recipiente.

A continuación, sacaremos la masa del fuego y la dejaremos enfriar. Una vez fría añadiremos la clara de huevo, sin montar, mientras removemos y dejaremos reposar la masa en la nevera durante un par de horas.

Una vez enfriada, empezaremos a formar bolas pequeñas y regulares y a rebozarlas con los piñones. Cuando tengamos terminado este paso y tengamos la masa con los piñones, pintaremos los panellets con la yema de huevo mezclada con seis gotas de agua.

Ahora pasaremos a la concción. Precalentaremos el horno a 200º e introduciremos los panellets durante 6 minutos, aproximadamente. El tiempo necesario para dorar los piñones y que el interior quede muy tierno.

¡Y ya están listos! No necesitarás saber mucho de cocina para lograr unos ricos panellets.

 

A partir de esta receta original, además, podrás crear distintas formas y sabores. Algunos de los más habituales son con sabor a frutas como fresa, coco o limón, que se pueden conseguir añadiendo esencias frutales a la masa o un poquito de mermelada. También los encontramos de almendra o avellanas, que sustituirían a los piñones pero con un proceso exactamente igual. O con sabores como café o menta.

IMG_4026

Si eres atrevido y quieres personalizarlos para Halloween puedes jugar formas más terroríficas; simulando dedos cortados, calabazas….

La presentación

 

Según la celebración que realices es importante la presentación de tus panellets. En Dasler tenemos todo tipo de complementos que te pueden ayudar a la hora de presentarlos.

IMG_4027

Si celebras la castañada tradicional puedes optar por bandejas de madera o platos en tonos cálidos para que el ambiente otoñal esté presente en tu fiesta. Si por el contrarío tu fiesta es de temática más terrorífica estilo Halloween y quieres que los ricos panellets que has preparado mantengan la línea de esta fiesta pueden presentarlos sobre pizarras o plafones de mármol que pueden recordar las lápidas.

De todas formas recuerda que esto son solo algunas ideas que te ofrecemos pero que la personalización es 100% posible, solo has de visitar nuestra web o nuestro showrrom y dejar volar tu imaginación para hacer de tu fiesta un momento único.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *