CASTAÑADA, HALLOWEEN Y EL DÍA DE LOS MUERTOS
Un año más en esta preciosa época otoñal se avecinan las típicas fiestas, que de una manera u otra, sirven para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.
Más allá de caer en la típica pregunta de si es mejor una celebración u otra desde Dasler nos gusta presentar todas las celebraciones de manera integradora y que pueden convivir perfectamente unas con otras y compartirse, ya que celebrar siempre ha de ser bonito y alegre.
En ésta linea pues vamos a comentar algunas de las fiestas más típicas y que puedes celebrar con el gran abanico de opciones que te ofrecemos en Dasler.
La castañada
Esta fiesta es típica de Cataluña y Aragón y es muy conocida porqué se celebra de una manera muy familiar donde es tradición comer castañas y boniatos asados, fruta confitada y los ricos panellets que es un dulce típico donde los protagonistas son los frutos secos como los piñones o la almendra, a pesar de que en la última década los podemos encontrar de una gran variedad de sabores como café, fresa o limón entre otros.
Esta fiesta es muy bonita, y si se crea un ambiente muy otoñal como puede ser con cestas, tonos arenenosos o mantelerías como la Cuadro Vichy o Farcells, ya es espectacular.
Halloween
Llegada de los países anglosajones como Estados Unidos, Canada, Irlanda o Reino Unido esta fiesta tiene su origen en la cultura celta. Halloween se celebra la noche del 31 de octubre y es famosa por sus disfraces con temática terrorífica y el conocido truco o trato. Para celebrar esta fiesta hay que tener presentes los típicos colores negro, rojo y naranja y todo tipo de complementos en vajillas que den un aire tétrico. Platos oscuros, boles y recipientes negros, candelabros oxidados …. son perfectos para una fiesta de muerte.
Día de los muertos
Desde la bonita película de Coco de Disney esta celebración de origen mejicano ha cogido fuerza y es que realmente es una fiesta muy vistosa en cuanto a colorido y muy alegre en cuanto a significado. Para esta celebración, que se realiza el 1 y 2 de noviembre y donde existen infinidad de ritos y tradiciones para venerar, honrar, espantar o burlarse de la muerte hemos de pensar, como hemos dicho, en mucho colorido, donde hay mucha comida típica o que era del gusto del muerto, bebidas alcohólicas y flores. El agua también es muy importante para que el difunto pueda mitigar su sed después del viaje desde el mundo de los muertos.
Des este modo y viviendo en una sociedad cada vez más global es bonito imaginar que todas estas fiestas pueden convertirse en una sola y mezclar las costumbres de todas ellas, para disfrutar de lo bueno que tiene cada una de ellas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!