ALL THOSE, EL FESTIVAL REFERENTE DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS.

06 Sep
September 6, 2019

Portada (10)

Una edición más de All Those está a la vuelta de la esquina. El próximo 14 y 15 de septiembre en el Teatre Nacional de Catalunya tendrá lugar este fantástico festival donde se podrá degustar y encontrar los mejores artesanos y emprendedores relacionados con la gastronomía y producto de calidad. Este evento ya es referente en la ciudad y Dasler está muy presente des de la primera edición con mesas, sillas, parasoles y un largo etcétera de productos.

Para poder conocer un poco mejor All Those os traemos una entrevista con Viqui Sanglás, creadora de este market referente en la ciudad Condal, donde nos explicará más detalles.

- ¿Cómo, cuándo y por qué surgió la idea de crear All Those?

All Those es un proyecto que creamos en 2014 Viqui y Santi. Ambos tuvimos la suerte de trabajar varios años en Nueva York, donde existe una incipiente escena de artesanos que nos llamaba mucho la atención. Tras esa etapa estuvimos un tiempo viajando y descubrimos el specialty coffee. Nos enamoramos del producto, pero sobre todo de la gente involucrada en ese mundo. Volvimos a Europa y nos fuimos a Berlín con la idea de aprender más sobre café y de emprender en un negocio vinculado a esa industria. Pero el Markthalle Neun se cruzó en nuestro camino y todo cambió; nos dimos cuenta de que lo que idealizábamos del café también lo encontrábamos en otros productos artesanos como la cerveza, el pan o los quesos. Los artesanos son personas con un conocimiento y una pasión que engancha, y por eso decidimos ofrecerles una plataforma con la que darles una mayor visibilidad.

 

- ¿Cómo ha evolucionado con los años?

La idea inicial era montar una plataforma tanto offline como online en la que dar difusión a proyectos de artesanos y emprendedores gastronómicos. Empezamos con la parte online en el verano de 2014, cuando nos dedicamos a entrevistar a algunos de los proyectos que nos parecían más interesantes dentro de la escena local de Barcelona.

Detectamos que la escena era mucho más grande de lo que imaginábamos y enseguida surgió la idea de montar un evento efímero en el que reunir a esa comunidad. Tuvimos la suerte de poder organizar nuestro primer evento en un espacio muy emblemático de la ciudad, el vestíbulo y jardines de la Universidad de Barcelona, y un poco sin quererlo eso nos acabó definiendo. El evento fue un éxito y decidimos organizar un segundo en junio de 2015 que fue aún mejor. Y de allí hasta hoy, donde podría decirse que somos una productora y prácticamente dedicamos el 99% de nuestro tiempo a la organización de estos festivales gastronómicos.

Foto 1 (5)

- El market ha ido teniendo distintas sedes, ¿podemos decir que actualmente tiene espacios fijos?

Enseguida nos dimos cuenta que organizar los eventos en espacios emblemáticos era, además de motivante y bonito, un reclamo. Los dos primeros años del proyecto estuvimos en la Universitat de Barcelona y en 2016 saltamos al Seminari Conciliar de Barcelona, otro edificio muy particular. En 2017 se nos ocurrió preguntar en el Teatre Nacional de Catalunya y, aunque también hemos llevado a cabo un par de ediciones en el Museu Marítim las dos últimas navidades, se podría decir que últimamente nos hemos asentado en el TNC y nos encanta. Aún y así, nos encanta conocer lugares nuevos y siempre estamos en constante búsqueda.

Foto 2 (5)

- En esta nueva edición, ¿podrán los visitantes encontrar alguna novedad?

Siempre hay novedades, queremos que el público se divierta y descubra cosas nuevas en cada una de las ediciones, pero manteniendo siempre la propuesta y la idea original del proyecto, que no es otra que la promoción de los proyectos de artesanos y emprendedores locales.

En esta edición se podrán encontrar novedades como los restaurantes El Filete Ruso o Rasoterra, las propuestas gastronómicas de Funky Kitchen y Mas Salagros, los dulces de Wildlulita, los sofritos Cuick y el aceite Edo, entre otros!

 

- ¿Qué importancia tiene una empresa como Dasler en un evento de este tipo?

Dasler nos ha acompañado desde la primera edición, se podría decir que es el colaborador más fiel y al que más cariño le tenemos. Apostó por nosotros cuando no éramos más que una idea, y eso nunca se olvidará. Por otro lado, es un proveedor esencial, por la calidad de todo lo que tiene y el gran servicio que nos ofrece. No nos imaginamos All Those sin Dasler!!

Foto 3 (3)

- ¿Por qué recomendarías a la gente que nos esté leyendo que pasen a visitar el market?

All Those reúne a los mejores proyectos gastronómicos de la ciudad, por lo que es un plan imprescindible para cualquier amante de la gastronomía, además de un gran plan para familias y cualquier persona que busque algo distinto en la ciudad. Que vengan una vez, seguro que repiten!!

Así pues, ya sabes que tienes una cita esperándote para disfrutar con tus amigos y tu familia el próximo 14 y 15 de septiembre en el TNC.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>