ARROCITOS VERANIEGOS

09 Ago
agosto 9, 2019

Portada (9)

Solecito, playa o piscina, amigos y familia y un sabroso arroz. ¿A quién no le suena esta fantástica combinación en verano?

Un rico arroz, ya sea la tradicional paella o cualquier otra elaboración, es un estupendo plato para reunir a los que más queremos alrededor de una mesa para conversar, reír y pasarlo muy bien. El arroz es un plato sabroso que gusta a la mayoría de personas y con una sencilla ensalada o pica-pica para acompañarlo, nos permite tener una comida completa.

Hoy, de la mano de la chef y amiga Àngels Puntas, os traemos algunas recetas para que os podáis chupar los dedos y sorprender a vuestros invitados. Àngels, directora, copropietaria de La Patente y profesora de cocina, nos trae la receta de la auténtica paella valenciana y otras opciones variadas para tener un amplio abanico.

¡Vamos a verlas!

Auténtica paella valenciana

Hay infinidad de recetas de paella pero aquí os dejamos la auténtica valenciana que se elabora en una paellera y la que tradicionalmente se come directamente desde ésta. ¡Que aproveche!

Ingredientes para 12-16 pax

1 k. de arroz (D.O. de Valencia en cualquiera de sus variedades redondas) / 700 gr. de pollo troceado / 700 gr. de conejo troceado / 400 gr. de baxoqueta, Ferradura, rotjet o judía verde ancha / 300 gr. de garrofó / 400 gr. de tomate frito o triturado / 2 cucharadita de pimentón (no ahumado) / Colorante alimenticio o azafrán / 6 ramas de romero / Aceite de oliva virgen extra / Agua (2 veces y media la cantidad de arroz en volumen) / Sal

Preparación

Pon aceite de oliva en el fondo de la paella. Sazona el pollo y el conejo y añádelo a la paella cuando el aceite esté caliente. Dora la carne.

Cuando la carne esté dorada debes retirarla hacia los lados y poner las judías troceadas en el centro con un poco de sal.

Cuando la judía esté al dente añade el garrofó y mezcla junto al resto de ingredientes, colocándolo hacia el centro. Añade el tomate por el borde y un poco de sal. Debes cocinar el tomate hasta que haya desaparecido el agua de la vegetación, pero con cuidado para que no se queme.

Añade el pimentón (no ahumado), el colorante alimenticio, mezcla y vierte el agua (previamente medida).

Sube la intensidad del fuego hasta que hierva y añade el arroz en forma de cruz. Reparte el arroz por toda la paella (después de esto ya no se debe volver a tocar) Debe cocinar a fuego intenso los primeros 8 min y a fuego medio-bajo el resto del tiempo con un total aprox. de 17 minutos (el tiempo de cocción puede variar ligeramente unos minutos; esto lo determinará la intensidad del fuego y la variedad de arroz utilizado)

En los últimos 3 min de cocción añadir unas ramitas de romero.

Foto 1 (4)

 

Risotto verde de calamar

Ésta receta que nos presenta Àngels está increíblemente buena. Es una elaboración de arroz diferente y algo más ligera que incluso es interesante para una cena de verano. En esta ocasión necesitaremos cazuela para prepararlo y queda espectacular servido en un plato llano y grande. ¡Atreveros con él!

Ingredientes para 7

Para el sofrito: 250 ml de aove / 500 gr. de cebolla finamente picada / 3 dientes de ajo picados / 500 g. de calamar limpio y finamente picado a dados / 1 langostino por comensal

Para la picada verde: 50 g de aove / 50 g de perejil / 50 g de albahaca fresca / 50 g de espinacas fresca / 30 g de piñones tostados / 1 diente de ajo / 100 g de agua / 10 g sal

Para el acabado del arroz: 2 l de caldo de ave / 560 g de arroz bomba, arbóreo, vialone nano o carnaroli / 1 copa de vino blanco / 200 g de queso parmesano rallado / 30 g de mantequilla.

Preparación

Para la picada verde: Juntar todos los ingredientes en un vaso americano y triturar. Tamizar en caso necesario. Reservar.

Para el sofrito: Rehogar la cebolla en el aceite, cuando esté muy tierna añadir el ajo y rehogar también. Incorporar los calamares muy finamente cortados y sofreír un par de minuto

En la misma cazuela del sofrito de cebolla, incorporar el arroz y anacarar. Añadir el vino y evaporar

Para el acabado del arroz: Mojar poco a poco con el caldo de ave y mover el arroz en movimientos circulares. En los últimos 5 minutos de cocción aprox. añadir la picada y cocinar hasta dejar al “dente”.

Retirar del fuego, añadir el parmesano rallado (reservar un poco para el emplatado), la mantequilla e integrar.

Servir el arroz de calamares coronado con el langostino y refresca con un brote de albahaca.

Foto 2 (4)

 

Atreveros a probarlas y recordar que todo lo que podáis necesitar o queráis para lucir vuestra celebración podéis encontrarlo en nuestro catálogo. No cerramos en agosto.

 

1 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *