FIESTA DE SAN JUAN 2019

14 Jun
junio 14, 2019

Portada (3)

Se acerca una fecha muy señalada y querida en el calendario, que marca el inicio del período estival. La noche de San Juan es una noche mágica, cargada de gran simbología. Es la noche más corta de todo el año de ahí que adquiera gran importancia el fuego y la hoguera como símbolo de darle fuerza al sol.

Se trata de un día para celebrar en compañía de amigos y familiares en casa o, en la playa con todo el juego que da la hoguera. Si nos decantamos por la opción de montar la fiesta en casa, mucho más cómoda y tranquila, le puedes dar un toque festivo y veraniego con nosotros, donde puedes alquilar cualquier material que nos cree una atmósfera de auténtica verbena. Desde mesas o sillas para organizar una agradable velada al aire libre a cualquier tipo de elemento decorativo para convertirte en un perfecto anfitrión de la verbena de San Juan.

luz

 

La luz como hemos dicho es la protagonista esta noche, así que puedes decorar  con guirnaldas, lámparas, o farolillos que ambienten con velas y le den más calidez a cualquier estancia. Podemos darle incluso un ambiente de chiringuito con un tenderte para la elaboración de mojitos, por ejemplo, con vasos adecuados para el momento y ornamentados con trocitos de menta y lima. Si organizamos una cena sentados en mesa podemos montarlas con manteles frescos y divertidos para la época en la que estamos y la noche mágica que tenemos por delante. En esta noche “loca” cualquier combinación es perfecta si se combina con estilo; mesas con vajillas y cristalerías neutras mezcladas con mantelerías y decoración más colorida o todo lo contrario. De postre, no pueden faltar alimentos que den frescor y dulzura a la mágica noche y, por supuesto, algo muy típico de Cataluña, la coca de San Juan ha de estar expuesta en cualquier mesa y lista para comer. Hay para todos los gustos, las tradicionales de fruto o chicharrones y delicias como la de cabello de ángel, rellena de nata, crema o chocolate.

Coca

 

Sea como sea, haz única tu noche de San Juan y aprovechando el fuego y las hogueras que habrá todas partes y rincones, no podemos olvidarnos de quemar todos los aspectos negativos y afrontar un nuevo ciclo con buenos propósitos cargados de optimismo y energía, siempre positiva con la que poder afrontar el día a día.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *