COFFEE BREAK, UN PUNTO DE DISTINCIÓN EN TUS REUNIONES Y CONGRESOS

18 Jan
January 18, 2019

Portada (2)

En una larga reunión, pocas cosas sientan mejor que un buen descanso. Un coffe break es un pequeño parón que se realiza durante o al finalizar una charla donde encontraremos toda clase de alimentos y bebidas, a corde con el momento en donde coger fuerzas para lo que resta de día.

Para preparar un buen coffee break tenemos que tener en cuenta unas cuantas consideraciones.

El espacio donde lo realizaremos

En primer lugar, tenemos que disponer de un lugar adecuado en donde podamos desplegar todo lo necesario. Se recomienda un lugar agradable para que los asistentes estén a gusto y para que los productos ofrecidos luzcan de manera bonita y agradable. Además de los buffets será interesante contar con alguna mesa alta para que los invitados puedan conversar sobre cómo va el congreso o la reunión y como punto de apoyo.

Es tendencia también crear diferentes estaciones y en el caso de un coffee break se pueden distribuir en una zona de salado, otra de dulce y una de bebidas.

Tener en cuenta la comida y la bebida

Un coffee break tiene una duración estimada de unos 15 minutos aproximadamente, no es un acto largo ya que se realiza normalmente para descansar en un largo coloquio o reunión. El objetivo del mismo es de reponer energía por lo que en este caso, toda la comida y bebida que llevemos, debería de estar orientada a ese fin, otorgar una energía extra que nos ayude a terminar la reunión, reponiendo fuerzas para más adelante.

Además de esto, también tiene que ser algo ligero para que se pueda llevar a cabo una conversación amable y también para que se pueda comer de forma improvisada de pie, sin la necesidad de utilizar cubiertos. En este sentido, el café es ideal y además de esto, los zumos con su alto contenido en vitaminas también son bien recibidos. Las aguas de sabores también lucen muy bien y son perfectas para hidratar.

Aguas

Con respecto a la comida, los minisandwiches y bocadillitos son perfectos y además los pequeños dulces también resultan bastante interesantes. Dependiendo de la hora del día en el que se realiza el coffee break se enfocará más a un desayuno o merienda rápido y si es al mediodía, incluso, una comida rápida con platitos rápidos y fáciles de comer.

Es importante también, tener en cuenta que no sean alimentos de pesada digestión ya que si luego se continúa con la reunión o la ponencia la gente ha de seguir atenta

Foto 1 (2)

En definitiva, un buen coffee break tiene una gran importancia en todas las reuniones y muchas veces su llegada, resulta el momento más esperado por la gran mayoría de los asistentes por lo que cuidar todos estos detalles, son aspectos de lo más importantes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>