SE ACERCA LA NAVIDAD

09 Nov
noviembre 9, 2018

Portada

En poco más de un mes ya estaremos en plenas fiestas de Navidad y en esos días las comidas y cenas son protagonistas en nuestros días. La mesa pasa a ser. De alguna manera, el centro de atención y es importante poder contar con la ayuda de empresas como Dasler para hacer que tus celebraciones sean bonitas, elegantes y además con la máxima comodidad.

Repasemos los días más destacados de esta época.

Nochebuena

La Nochebuena o la nit de Nadal, como se le llama en Catalunya, se celebra la noche del día 24 de diciembre. La tradición puede variar un poco según cada familia, unas la celebran más otras menos, en algunos hogares se hace el caga tió en otros viene Papá Noel; pero lo que es indiscutible es que en todas se cena y se monta una bonita mesa.

 

Navidad 

El 25 de diciembre es quizás el día más señalado de todas estas festividades. Las familias se reúnen alrededor de la mesa y se comen los platos tradicionales de cada zona. Las mesas se adornan y se montan con las mejores galas y se pueden hacer con diferentes estilos. Tradicional, con el color verde oscuro o rojo como principales, y las vajillas blancas con toques vintage. También se pueden hacer con tonos muy navideños como el dorado o plateado o buscar, simplemente, el estilo que más te guste.

Nadal

San Esteban

En algunas zonas como Cataluña el día siguiente a la Navidad, el 26, se celebra San Esteban. La celebración es muy parecida a la del día anterior ya que se celebra también a la hora de comer y con los platos típicos de cada lugar.

 

 

Nochevieja y Año Nuevo

La última noche del año se despide con un ambiente festivo y en muchas ocasiones se celebra con amigos además de con la familia. La gente cena y realiza una sobremesa hasta las doce de la noche para celebrar la llegada del nuevo año comiendo las doce uvas, o con la tradición de cada zona, y brindando por tener una buena entrada.

En estas cenas la mayoría de veces se busca elegancia y glamour; el color negro junto con vajillas sofisticadas o cuberterías espectaculares, como puede ser la de titanio suelen ser protagonistas.

Cap d'any

Día de Reyes

El día de Reyes es un día especial y mágico sobretodo para los más pequeños. En muchos hogares por las mañanas se hacen desayunos especiales que en ocasiones se hacen en casa de los abuelos. También la hora de comer es muy familiar y todo gira en torno a los niños y niñas por el encanto que tienes todo la que rodea a los Reyes Magos.

 

Ya seas de celebrar todo o solamente alguna de estas fechas señaladas recuerda que organizarlo de manera fácil, cómoda y sobretodo bonita es posible con Dasler. La gran gama de productos te permitirá escoger lo que más se adecue a tu gusto y estilo.

¡Atentos que se acerca la Navidad!

 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *