INSPIRACIÓN PARA UNA BODA NÁUTICA

06 Oct
octubre 6, 2017

Una nueva forma de celebrar una boda, para los amantes del mar, una boda náutica es sin duda la mejor de las opciones para celebrar el día más esperado hasta la fecha.

boda náutica

boda náutica

Si sois una pareja enamorada del mar y todos sus componentes, no encontraréis mejor forma para contagiar a vuestros invitados esta pasión; la mejor forma de hacerlo será a través de una boda en alta mar, a bordo de un barco. A buen seguro, todos los asistentes recordaran vuestro enlace como uno de los más bonitos y memorables de entre todos los enlaces a los que hayan asistido. Imagine el resultado de un baile de recién casados bajo las estrellas y con el mar y sus olas como fondo, sin duda, se trata de una imagen que nunca podrá olvidarse.

Tras tomar la decisión de llevar a cabo una boda náutica en alta mar, habrá que escoger entre los distintos tipos de embarcación. La clave para esta elección es, principalmente, el número de invitados que asistan al evento. Si se trata de una boda íntima a la que solo asistirá la familia más allegada, valdrá con una pequeña embarcación. Sin embargo, si se invita a toda la familia, los amigos y otras personas conocidas, habrá que buscar un barco con una capacidad mucho mayor para poder albergarlos a todos.

boda náutica

boda náutica

¿Que nos encontraremos en una Boda Náutica?

Además de encontrarse ya en el mar, para mejorar más aún la decoración, es interesante usar adornos típicamente marítimos como son los nudos marineros, redes de pescadores, el uso de rayas azules y blancas, caracolas, timones…que darán al enlace un toque náutico para acompañar la estampa marítima. Todos estos elementos se pueden colocar en las mesas, acompañando a cada aperitivo, en los manteles o servilletas…

Lo más frecuente en este tipo de bodas es celebrarlas a media tarde, para que durante la celebración acompañe la estampa del anochecer y se cree un ambiente idílico. Sin embargo, cualquier hora del día dará una imagen memorable por lo que, a pesar de que no acompañe la bajada del sol, también puede celebrarse desde por la mañana.

boda náutica

boda náutica

La gastronomía y la legalidad de la Boda Náutica

La gastronomía en este tipo de enlaces se encuentra bastante determinada. Evidentemente, en el menú, los productos más destacables serán siempre marítimos. De este modo, la comida no desentonará con el ambiente creado para los invitados. Nunca pueden faltar el marisco y el pescado fresco de la zona, junto con algún fumets para acompañar.

Este tipo de bodas, totalmente reconocido a nivel legal, se trata de un envite cada vez más habitual; ya sea por la pasión de la pareja por el mar, por una intima relación con él o simplemente por la belleza que puede añadir a la celebración. El único requisito a tener en cuenta, para que pueda ser válido en el Registro Civil, es que el enlace sea llevado a cabo por parte de un comandante o un capitán de barco.

boda náutica

boda náutica

En Dasler queremos transmitir todas las posibilidades para que vuestro día sea lo más memorable y trabajamos para que sea más cómodo. Podéis visitar nuestra pagina web oficial para ver del material para eventos que disponemos. Además para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *