PRINCIPALES TIPOS DE COPAS Y COCKTELES PARA UNA BODA

16 Oct
octubre 16, 2017

Entre los componentes de una buena boda una de las partes principales es el menú, pero en él no solo interviene la comida, sino que debe ir acompañada de unas elegantes copas y unos cockteles perfectos. Sin duda eso hará que nuestro convite tenga ese toque que siempre gusta a los invitados.

copas

copas

 

Principales copas

Nos centraremos en la vajilla usada para las bebidas que van asociadas a cada plato. Existen muchos y diferentes tipos de copa en función del vino, refresco o cocktel que vaya a degustar cada asistente.

Cuando el vino sea la bebida elegida, habrá que diferenciar si éste es vino tinto o blanco. En el primero, la copa debe tener una boca bastante ancha y albergar bastante volumen pues solo debe llenarse un tercio de su contenido para que el vino mantenga todas sus propiedades y su sabor. En cambio, para el vino blanco, la copa tiene un ancho y una boca menor, más estilizada. Se sirve también en torno a 1/3.

copas

copas

 

Para el agua, se usa una copa algo mayor y normalmente se llena con más cantidad. Esta copa también la podremos usar para refrescos, sino unos típicos vasos de tubo. Además, pueden usarse otros tipos de copas para licor, vermouth o coñac pero que solo se colocarán en los asistentes que elijan tomar estas bebidas.

No puede faltar la copa de champán con la que brindar por el futuro de los recién casados. Es tendencia, decorar las copas de la pareja con detalles de sus trajes, anillos u otros elementos que evoquen al matrimonio.

copas

copas

Nuevas tendencias en cócketeles para boda

Todo menú de boda que se precie va precedido de un cocktel de bienvenida, presidido por los familiares más cercanos, mientras que los verdaderos protagonistas finalizan sus fotografías de recién casados. Aquí las bebidas que se toman son bastante típicas y no suele aparecer mucha innovación, por lo que nos centraremos en los cockteles postbanquete.

El tipo de bebidas a elegir por parte de la pareja deberá seguir una temática similar a la seguida durante toda la celebración; además tendrá influencia si es una boda de mañana o de tarde.

copas

copas

 

Para la mañana, recomendamos algunos ‘suavitos’ como la piña colada, almendra tostada, ‘mimosa de las Islas’, caipiriña… Bebidas con toques naturales de fruta o frutos secos. Para la media tarde o la noche, no pueden faltar los mojitos de distintos sabores, daiquiris, blue hawaii, margarita, cosmopolitan…

No a todo el mundo le gusta ni quiere beber alcohol, por lo que siempre debe haber cocketeles sin alcohol, los ahora denominados ‘mockteles’. Hay infinidad de sabores de estas bebidas por lo que se puede ofrecer una amplia variedad para que estas personas no se sientan olvidadas. Además, así los más pequeños se sentirán mucho más involucrados en esta parte de la boda.

copas

copas

 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *