5 CONSEJOS PARA ATRAER A TOP INFLUENCERS A TUS EVENTOS

19 Ene
enero 19, 2017
top influencers

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Las decisiones previas al evento pueden ayudar a atraer a una multitud de top influencers capaz de difundir la palabra sobre un acontecimiento, el anfitrión y el mensaje subyacente.

Los anfitriones del evento a menudo se impacientan por definir una larga lista de invitados que incluyan a los más top influencers, desde celebridades hasta personas con un gran engagement a nivel de social media.

Para muchos organizadores, los llamados «influencers» son conocidos como el santo grial de los invitados. Es un grupo comprendido por estrellas de las redes sociales y celebridades del mundo del entretenimiento, estos asistentes tienen el poder de compartir mensajes de eventos ampliamente y atraer a la prensa y el zumbido que ello genera.

Desde Dasler, siendo conocedores de esta situación procederemos a apuntaros cinco decisiones y acciones previas a la realización de un evento que sin duda, podrán ayudar a atraer a los top influencers que deseas que asistan.

 

1. Comienza con la invitación

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Dulceida en un evento de Elle / top influencers

El proceso de decisión de los top influencers sobre si asistir o no a un evento, comienza en el momento en el que recibe la invitación, éste puede ser un turn off inmediato o un turn on.

Jill Katz, co-directora de la agencia de relaciones públicas JKLS PR, con sede en Chicago, siempre envía una dura invitación, ya sea por correo, mensajero o entrega en mano. Cuando se opta por la entrega en mano, ella afirma, «nos comunicamos con los top influencers por adelantado para averiguar el momento ideal para que acepten la entrega, y así poder cerciorarnos de que el momento no se pase por alto. Encontramos que la invitación electrónica no tiene una respuesta tan efectiva, pero si la ruta electrónica fuese todo lo positiva que nos gustaría, nunca echaríamos mano de empresas de correo postal, sino que trataríamos con ellos individualmente desde nuestras direcciones de correo electrónico para personalizar al máximo la conexión».

2. Hazlo personal

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Jay Alvarrez y Alexis Ren / Top influencers

Al final, los top influencers optan por asistir a eventos cuando sienten que su presencia es valorada tanto por los demás como por ellos mismos. «Nosotros seleccionamos cuidadosamente nuestra lista de invitados para cualquier evento que estemos desarrollando. No obstante, continuamente vemos que nuestros invitados son más receptivos a asistir ya que siempre descartamos las invitaciones masivas», afirma Katz. «El tiempo de todos es limitado y queremos que los invitados sientan que realizaron la elección correcta al asistir».

La productora de eventos Bespoke Boheme, fundadora y directora creativa Kate Mazzuca, se hace eco de la importancia de escoger cuidadosamente a los influencers específicos y luego tratarlos personalmente. «Mientras que muchas estrellas VIP de la lista se alejarán de demasiada prensa y promoción, los top influencers nacidos de las redes sociales saborearán con delicia toda la atención. Es muy importante determinar con exactitud tu público objetivo demográfico y decidir qué tipo de atención deseas atraer».

3. Proporcionar incentivos

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Las cosas gratis no son el único tipo de incentivo que estimula la asistencia. «Los influencers parten de una agenda de eventos muy completa y la forma de destacar en el paquete de fiestas es ofrecer a los más selectos, aquellos que pueden catapultar tu firma al estrellato o acabar con ella, un seguido de incentivos», afirma Michael Krepack, ejecutivo senior de PR Dept. «Esto puede extenderse a incluir el nombre de un top influencer en la invitación como anfitrión, enviar un regalo por parte del patrocinador, facilitar un coche para asistir al evento y ayudarlo a prepararse El objetivo aquí es hacer que la persona en cuestión se sienta como una celebridad.»

4. Elige el lugar correcto

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Marc Forne y Biel Juste / Top influencers

La localización del lugar puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. «La ubicación de un evento es fundamental para el éxito de una fiesta y para la capacidad de ésta para atraer a top influencers», afirma Krepack. «Dependiendo del tipo de evento, deberemos tener en cuenta que los influencers clave quieren ser vistos en los espacios más cool y a menudo más nuevos de la ciudad.»

Mazzuca añade que el local más popular es a veces -pero no siempre- la elección correcta: «La exclusividad y el difícil acceso pueden ayudar en ciertos tipos de estrategias, no obstante existen ocasiones en las que espacios más familaires y de fácil acceso resultan más acertados que opciones como la elección de espacios con los mejores diseños del mundo

Es aconsejable pensar en el tipo de público sobre el que impacta el influencer, y a partir de ahí, decidir el lugar que más se ajusta a sus preferencias. «La estrategia aquí sería asociarse con un influencer local y buscar un espacio con el que esté asociado o pueda tener una inversión», afirma Krepack. «Esto alentará al influencer para asegurar que el evento tenga el máximo éxito posible, ya que están en juego sus propios intereses. La lección aquí es traer la fiesta a la persona interesada y no al revés.»

5. Involucrar a otros top influencers

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Marc Forne / Top influencers

Las personas que son conocedoras de su valor como personas influyentes normalmente quieren estar rodeadas por otros miembros de su misma categoría. «Un elemento que se repite de forma sistemática es el hecho de que un influencer se siente atraído por otros influencers.» Es algo tan simple como compararlo con un colegio, los chicos cool siempre van a querer estar con los chicos más populares del colegio».

Coltrane Curtis, fundador y director creativo del equipo Epiphany, con sede en Nueva York, enfatiza la importancia de la participación de los influencers en los eventos. «Permita que un influencer co-cree la experiencia, incluso la ingeniería de contratación orgánica de la propia comunidad objetivo. Nunca olvide utilizar la red de top influencers para definir una experiencia, un DJ, un anfitrión o un artista.»

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