LOS 5 MEJORES DISEÑOS DEL MUNDO EN RESTAURANTES

28 Ene
enero 28, 2016

barras de bar

Cuando un empresario decide abrir un negocio de restauración, ya sea un bar de tapas o un restaurante de prestigio en una de las calles más distinguidas de la ciudad, uno de los asuntos más importantes a tratar es el espacio en el que se va a desarrollar su negocio. Desde el mobiliario, la iluminación, o algo tan básico como la barra del bar, debe ser estudiado y analizado para ofrecer no sólo funcionalidad sino también la personalidad, la estética y la diferenciación que todo negocio necesita para conseguir el éxito. Una buena distribución, así como un diseño innovador, una original decoración y la utilización de materiales de calidad, pueden convertir un restaurante común en el local más distinguido, más fashion o más chic de la ciudad.

Top 5 de la decoración de interiores de bares y restaurantes

En los últimos años, la decoración de interiores en un negocio de restauración ha influido decisivamente en el éxito del local. No en vano, son muchos los restauradores que dejan en manos de los mejores profesionales del interiorismo la tarea de diseñar y decorar sus establecimientos para dar la mejor imagen de sí mismos y llegar al público de la manera más eficiente y eficaz.

Repasamos, ahora, los 5 restaurantes que encabezan las listas de los mejores diseños de interiores por su originalidad, su diseño y su decoración innovadora:

“H. R. GIGER MUSEUM BAR”, Gruyères, Suiza.

barras-de-bar-1

barras-de-bar-2

barras-de-bar-3

Conocido como “Skeleton Bar”, es uno de los restaurantes más “peculiares” y originales del mundo. Sus paredes y mobiliario representan el esqueleto de un monstruo fosilizado hace millones de años. Su “autor” (muchos califican este diseño como una obra de arte) fue H.R. Giger, director de arte de la película “Alien”, en la que se inspiró para desarrollar este proyecto.

Los muros de más de dos metros de espesor sujetan una espectacular bóveda formada por hileras de vértebras cruzadas, que preside salas delirantes y una decoración de “pesadilla”. Un lugar interesante y perfecto para los amantes del cine y del interiorismo arriesgado.

«THE JANE RESTAURANT”, Amberes, Bélgica.

barras-de-bar-4

barras-de-bar-5

barras-de-bar-6

Reconocido como el restaurante con el mejor diseño del mundo, “The Jane” respira romanticismo, minimalismo y transgresión. Se encuentra ubicado en la capilla de un viejo hospital militar. Su imponente cúpula y sus vistosas vidrieras (actualmente con motivos no tan religiosos como antaño) hacen que la experiencia gastronómica alcance nuevas cotas. Un nuevo local de culto en un espacio único y exclusivo.

“BICYCLE BAR”, Bucarest, Rumanía.

barras de bar

barras de bar

barras de bar

Destacado por su original decoración, el “Bicycle Bar” es un proyecto de estilo vintage que no dejará indiferente a sus visitantes, más si se es amante del ciclismo. Todos y cada uno de los elementos decorativos son componentes de una antigua marca de bicicletas llamada Pegas. Un lujo no sólo para el paladar, sino también para la vista.

“CAFÉ KI”, Tokio, Japón.

barras de bar

barras de bar

barras de bar

 

Entre el ruido y el bullicio de la gran capital nipona, surge un espacio onírico: el “Café Ki”. Basándose en el significado de la palabra “ki” (“árbol”), nace un restaurante que sumerge al visitante en un bosque nevado, un espacio totalmente blanco en el que sólo destacan árboles de color café, diseñados en acero pintado. Un diseño minimalista en el que el color del visitante es el protagonista.

“PAKTA RESTAURANT”, Barcelona, España.

barras de bar

barras de bar

barras de bar

Tras el éxito del restaurante “Tickets”, los hermanos y genios de la gastronomía, Albert y Ferrán Adrià, nos deleitan con el “Pakta Restaurant”. Un concepto de restaurante que une dos culturas, peruana y japonesa, y que ha sabido aunar la riqueza cromática del país sudamericano con la austeridad japonesa en cada uno de sus rincones.

Un colorido telar peruano arropa todo el espacio, creando un ambiente equilibrado pero a la vez espontáneo. El toque japonés lo pone parte del menú y la barra de sake y de sushi, aunando las dos culturas de una forma inesperada y exquisita.

0 Compartir
Tags: , ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *