EL MAQUILLAJE PARA NOVIA PERFECTO

14 Oct
October 14, 2016
Maquillaje para novias

Maquillaje para novias

El maquillaje para novias perfecto, siempre ha sido un aspecto importante a tener en cuenta; sin embargo, ya sea porque hayas contratado a un maquillador profesional o hayas visto un sin fin de tutoriales en YouTube, y confíes en tu mano firme cuando apliques el temido eyeliner, lo más probable es que luzcas un aspecto impecable. Dejando atrás temas recurrentes como las invitaciones de boda, o ideas originales para tu pastel, el alquiler de decoración para bodas, hoy queremos sumarnos a la corriente del makeup para traeros un seguido de consejos, que os ayudaran a resplandecer en uno de los días más importantes de vuestras vidas.

Pero antes de empezar, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad gracias al testimonio de Laura Zamacois, peluquera y maquilladora profesional. Con ella ¡empezamos!

“Siendo maquilladora y peluquera desde hace varios años, he trabajado en algunos de los ámbitos que puede abarcar esta profesión, entre ellos el de las novias. ¡Ay las novias! Algunas lo tienen muy claro y otras tienen mil dudas, ¿me hago eyeliner?, me gusta el labio rojo, ¿le pega a una novia?. Después de tratar con muchas, lo que he observado es que, dentro de que quieren sentirse las más guapas, como es normal, quieren que su personalidad esté reflejada en el maquillaje. En definitiva, quieren sentirse ellas mismas. Así que, novias, cuando os preguntéis cuál es el maquillaje perfecto para ese día, pensad que no hay reglas, ese día es para vosotras, haced lo que os haga sentir radiantes, bellas y auténticas.”

1. Considera hacer una limpieza antes de aplicar el maquillaje

Maquillaje para novias

Maquillaje para novias

Especialmente para aquellas novias que han decidido casarse en épocas calurosas, es recomendable utilizar tantos productos oil-free como sea posible: tapa poros, hidratante, base, y cualquier otro artículo que este dentro de tu neceser y que apliques con asiduidad.

Y para añadir luminosidad a la cara, es aconsejable realizar una limpieza facial, que por seguro acabará con la suciedad y las células muertas de forma más profunda.

2. Exagera ligeramente tu maquillaje para las fotos

Otra norma general en cualquier boda, es que la cámara no dejará de disparar. Utiliza más maquillaje del que usarías normalmente, para que las luces y la propia cámara no saquen una versión tuya excesivamente pálida.

¿Estás pensando en maquillarte tú misma?, practica y hazte algunas fotos antes del gran día. Es importante que empieces con pequeñas cantidades, ya que es más simple añadir, que tener que quitar los excesos.

3. Utiliza primer

Es especialmente aconsejable para novias que quieran asegurarse una piel limpia e hidratada, antes de aplicar la base. El primer o pre-base, hará que tu maquillaje tenga un tacto mucho más suave y duré impecable más horas. Si vas a tener un largo día, y quieres lucir un aspecto intachable durante todo ese tiempo, utilizar este producto no es una opción, sino una necesidad.

4. Siempre aplica la base con brocha o esponja

Maquillaje para novias

Maquillaje para novias

Muchas bases funcionan mejor si las aplicas con cualquiera de estos dos accesorios. No obstante, aunque creas que aplicándolo con las manos obtienes un buen resultado, recomendamos que te toques la cara cuanto menos mejor: las bacterias, suciedad, etc. pueden dejar mella en tu rostro. También debes tener en cuenta que corres el riesgo de salir a la calle con la marca de tus dedos en una mejilla, utilizando una esponja o una brocha reduces esta posibilidad.

Si ya estás utilizando estos accesorios, es imprescindible ser consciente que para conseguir el maquillaje para novias perfecto debes puntear, evitando siempre deslizar tanto la esponja como la brocha.

5. Utiliza un concealer después de aplicar la base

Tu hidratante, primer y base equilibrarán el color de tu piel y cubrirán las imperfecciones; sin embargo, existen novias con pieles difíciles que necesitan de una pequeña ayudita, para acabar de conseguir el aspecto perfecto. El concealer se aplica en la parte inferior de los ojos, en un tono más claro que el resto del rostro. Debe tener un tacto cremoso y cubrir lo suficiente, para que no se seque y acabe produciendo el efecto contrario.

6. Primer para la sombra de ojos

Utilizar un primer para aplicarlo en la zona del parpado, es indispensable para evitar que la sombra de ojos se estropee con el paso de las horas. Mantiene fijo el maquillaje y retrasa las manchas, una necesidad si quieres conseguir el maquillaje para novias perfecto.

7. Lápiz de ojos para cejas

Maquillaje para novias

Maquillaje para novias

Un producto que muchas novias olvidan a la hora de escoger su maquillaje, y que bajo ningún concepto debes omitir en tu gran día. Es perfecto para homogeneizar las cejas, y cubrir todos los huecos que tengas. Consigue enmarcar tus ojos y una mirada más penetrante. Si quieres acertar con el color de este “must”, escoge siempre un tono o dos menos del natural que tus cejas.

8. Técnicas de mejora para maquillaje de ojos

Focaliza los tonos oscuros en el exterior del ojo, buscando un movimiento ligero y más brillante a medida que trabajas el maquillaje en esa zona. Es una técnica que hará que tus ojos parezcan lo más grandes, brillantes y bonitos posible. ¿Te has hecho un lío con las sombras? Aplica un poco de base con la punta de la esponja y ¡vuelve a empezar!

9. Curva tus pestañas de la manera correcta

Maquillaje para novias

Maquillaje para novias

La mejor técnica para dar volumen a tus pestañas es sin duda, curvar la raíz, el centro, y la punta. No es necesario aplicar medidas drásticas con el rizador, simplemente deberemos presionar ligeramente.

10. El maquillaje waterproof es clave

Si estás preocupada sobre cómo quedará tu maquillaje si lloras, sugerimos que utilices productos waterproof que sellarán, sin problemas cualquier imperfección. Recomendamos que tengas en cuenta ésta característica para el lápiz de ojos y la máscara de pestañas.

Sigue estos diez consejos y estarás más cerca que nunca de conseguir el maquillaje para novias perfecto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.