DECORACIÓN DE EVENTOS CON FOOD TRUCKS

19 Oct
octubre 19, 2016
Decoración de eventos

Decoración de eventos

La decoración de eventos con food trucks viene siendo desde hace ya un tiempo, una opción muy recurrente para almuerzos, comidas y cenas, de cualquier tipo de evento sobretodo, en la decoración de bodas y baby showers. Si la opción de un pica-pica hecho al momento o la posibilidad de disponer de un amplio abanico de donuts y otras variedades de bollería para el almuerzo, suena como una idea perfecta para tu gran día, aquí tienes todo lo que necesita saber antes de proceder a reservar un food truck para la recepción de tu boda.

Considera la temporada

Parece que el verano es la temporada más obvia para equipar tu boda con un food truck, pero no olvidéis que vuestros invitados podrían no estar del todo cómodos, ya que no es de extrañar que el pica-pica se realice en un lugar abierto en el que las sillas brillen por su ausencia, todo ello sumado a posibles altas temperaturas, puede llegar a complicar la comodidad de tu gran día. Por lo tanto, considera contratar un food truck para una boda que se realice entre el otoño y la primavera, épocas en el clima es más suave. Eso no quiere decir que una boda de verano no pueda tener este tipo de elemento decorativo. Simplemente es aconsejable ser conscientes que si sabes que tu gran día va a coincidir con un fecha calurosa, tal vez podrías optar por un food truck en el que se sirvan helados, granizados, horchata, o cualquier otro tipo de alimento o bebida refrescante para mantener al calor a raya.

Haz números

Decoración de eventos

Decoración de eventos

Los food trucks pueden alimentar a una gran multitud con rapidez por esa razón, es muy probable que los hayas visto en grandes festivales y fiestas. Sin embargo, y para evitar las odiosas colas, es aconsejable contratar un camión por cada 75 invitados. Evitando así, tener a tus seres queridos hambrientos y sufriendo largas esperas.

Escoge el look

La decoración de eventos con food trucks, es mucho más sencilla de lo que aparenta. Vienen dados en estilos diferentes: desde coloridos de inspiración retro hasta más modernos y con aspecto industrial. Haz tu investigación para asegurarte de que el aspecto del food truck complementa la decoración de tu evento y la atmósfera que quieres crear. Por ejemplo, un pequeño camión de helados con un toldo a rayas funcionaría perfectamente en una boda de jardín. Y si mientras vas paseando por la calle o acudes a algún evento que disponga de estos vehículos, y ves alguno que te llame mucho la atención, no dudes en preguntar si existen posibilidades de alquiler.

Planifica el menú

Decoración de eventos

Decoración de eventos

Puedes optar por la opción de presentar un avance de la comida que servirás en el banquete, aunque también existen opciones diferentes, como ofrecer gastronomía de otros países: japonesa, vietnamita, tailandesa, italiana, etc. O bien optar por un típico pica-pica con productos más típicos del país.

Muchos restaurantes se están sumando ya a la moda de la decoración de eventos con food trucks, por lo que no dudes en ponerte en contacto con tu restaurante favorito y con suerte, podrás degustar tus platos predilectos en uno de los días más importantes de tu vida. Como opción a ofrecer postres alternativos, hay camiones que sirven pastelitos, Candy bars, batidos o helados italianos.

Y aunque el concepto «camión de alimentos» por lo general siga atrayendo tu mente a calles sucias y ferias de verano casuales, esta tendencia es tan grande que una nueva generación de food trucks está sirviendo platos de alta calidad con ingredientes frescos, de temporada y de origen local, que se ajustan perfectamente a un evento formal.

Piensa en los asientos

En términos de espacio para sentarse, piensa en estos camiones de alimentos como la versión moderna de un servicio de buffet. Esto significa que tienes básicamente dos opciones para comer: el alquiler de mesas formales para que los invitados puedan disfrutar tranquilamente de la variedad gastronómica que ofrezcas, o atreverte con el alquiler de mesas altas equipadas con cubiertos y servilletas en la zona central para animar a tus invitados a mezclarse y conversar mientras comen. Esta última opción sin duda, crea un ambiente más informal; pero si eres el anfitrión de una boda o evento formal y de servicio completo más la cena, pero aún anhelas disfrutar de un food truck, prueba esta opción para tu cena de ensayo, hora del cóctel o después de la fiesta.

Food trucks versión Late-Night

Decoración de eventos

Decoración de eventos

¿Quieres ofrecer un snack de medianoche para satisfacer los antojos nocturnos de tus seres queridos? Un food truck podría darte la solución a esa cuestión. Después de tanto bailar, los invitados felizmente devorarán cualquier opción que pongas a su disposición, como gofres, donuts, perritos calientes y galletas. Y sólo porque tengas planeado una boda de interior no significa que esta idea quede fuera de juego. Afortunadamente, muchas empresas disponen de mini carritos de comida que pueden desplazarse perfectamente por salones de interior. Es la opción idónea para acabar con una de las noches más mágicas de tu vida.

Como habrás podido comprobar alquilar estos camiones es una opción viable, sencilla y alternativa. No lo dudes más y lánzate a la decoración de eventos con food trucks.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *