LOS 5 MEJORES ESTILOS EN DECORACIÓN DE EXTERIORES

02 Jun
junio 2, 2016

Con el buen tiempo y las cálidas temperaturas primaverales y estivales, llega la fiebre de la decoración de exteriores, las ganas de salir, sentir el sol y el aire fresco, y de celebrar con los amigos una buena barbacoa o una agradable cena de verano. La decoración de jardines, terrazas y patios empiezan a ser los protagonistas de esta temporada, siendo el ingrediente principal de nuestras celebraciones y convirtiendo nuestros exteriores en el centro neurálgico de la casa durante toda la temporada.

Para disfrutar de un espacio exterior donde poder compartir, comer y descansar, no hace falta mucho terreno ni gastarse grandes cantidades en decoración: cuatro recursos decorativos, un par de toques personales y grandes dosis de imaginación pueden hacer que tu mini terraza o tu pequeño patio trasero luzca como el mejor cenador de la más distinguida casa de diseño.

Decoración de exteriores

A continuación os proponemos 5 estilos diferentes de comedores exteriores para que tomes nota y adaptes tu espacio con las ideas que más te gusten:

ESTILO “LOW COST”

Decoracion de exteriores

Como decíamos anteriormente, no hace falta dejarse el salario del mes en la decoración de  exteriores para terrazas, patios, o jardines. Actualmente, existen marcas de muebles con muy buena relación calidad-precio que puede solucionarte este problema. El primer consejo que te damos es que sean muebles resistentes que te puedan durar más de una temporada y que aguanten sin problema el agua, el sol y demás inclemencias meteorológicas.

En segundo lugar, invierte en textiles. En el mercado hay lonetas y telas de algodón con infinidad de colores y diseños que darán vida a tus muebles, pondrán la nota de color a tu decoración y harán de tu espacio un lugar único y acogedor. Si estás pensando en algo que se salga de lo común para tu patio o terraza, échale un vistazo a estos originales diseños de cojines para sillas.

Por último, sólo tienes que seleccionar cuatro detalles decorativos en línea con el estilo que hayas elegido y te aseguramos que no querrás salir de tu terraza ni para ir a dormir.

ESTILO URBANO

Este estilo es muy utilizado por decoradores de terrazas en decoración de exteriores de grandes ciudades. Tonalidades grisáceas, neutras, industriales, muebles de línea moderna y decoraciones sencillas, son las claves de este tipo de decoración, cada vez más extendida entre los espacios de exterior.

La versatilidad de los muebles (piezas modulares, portátiles, movibles) ofrece la posibilidad de reorganizar nuestro espacio adaptándonos a cualquier tipo de celebración. La colocación de un césped artificial a modo de alfombra relajará el ambiente de forma natural, y las plantas verdes darán el punto de privacidad que un exterior urbano necesita, esta sin duda, es una de las claves de éxito sobre como decorar una terraza.

ESTILO MODERNO/MINIMALISTA

Decoracion de exteriores

Este tipo de decoración de exteriores está ganando protagonismo en los últimos años. Sus claves son las líneas rectas en tonos blancos, puros… simplicidad y sofisticación reunidas en una decoración exterior, sin estar reñidas con el confort y la comodidad.

Los exteriores modernos juegan con los acabados y los materiales de más alta calidad, incluyendo en sus decoraciones toques tecnológicos como luces LED, sistemas de apertura automática en toldos, piscinas y persianas, siguiendo siempre el lema principal de este tipo de decoración: “menos es más”.

ESTILO RÚSTICO

El estilo rústico es ideal para la decoración de exteriores para terrazas y patios, no tanto para terrazas (aunque también se puede poner algún toque decorativo de este estilo en terrazas urbanas). Es un estilo en el que predominan los materiales naturales (madera, mimbre, rafia), texturas de la naturaleza y colores que van entre los verdes más frescos hasta los tierra más campestres.

Son decoraciones nada ostentosas, pero no por eso básicas o poco elaboradas. Un ambiente rústico bien estudiado puede dar como resultado un espacio familiar y acogedor, indispensable para tus reuniones de verano.

ESTILO VINTAGE

El estilo vintage en bodas está marcando tendencia y las terrazas no iban a ser menos. Muebles de hierro forjado o de madera decapada serán la base de este tipo de decoración, en la que destacará la suavidad de los tonos y el equilibrio entre todos los elementos decorativos.

El empleo de flores naturales en tonos pastel pondrá la nota romántica al espacio, pudiendo combinarse con piezas recuperadas o recicladas, que pueden ser fácilmente encontradas en rastrillos o tiendas de segunda mano, si estás organizando un evento también puedes optar por el alquiler de mobiliario, sin que suponga un gasto extra en nuestra partida de decoración de exteriores.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *