DESCUBRE CÓMO ACERTAR CON LA MANTELERÍA DE TU EVENTO

19 Sep
September 19, 2016
mantelería de tu evento

mantelería de tu evento

¿Qué juego de manteles y servilletas son más adecuados para mi evento? Hoy responderemos a esta pregunta gracias a una gran variedad de información que ponemos a tu disposición. No tardes más en descubrir las piezas más demandas, con las que podrás llenar de clase y personalidad cualquier celebración.

Tipos de tejidos

Al considerar la elección de la mantelería, es importante tener en cuenta el tipo de tejido con el que han sido diseñadas las piezas. Dicho factor determinará su aspecto y, más importante aún, la cantidad de mantenimiento que requerirán. Éstos son algunos de los materiales más utilizados en ropa de mesa:

· Lino: Extraído de la planta que lleva el mismo nombre, al tratarse de una fibra natural, tiende a transmitir una sensación de suavidad y relajación. Este material añadirá refinamiento y elegancia a tu mesa, ya sea una cena íntima o un gran evento. En cuanto a los cuidados que requieren las piezas de este material, se encuentra el lavado a maquina con agua fría, con necesidad de ser planchado e importancia a la hora de evitar la lejía.

· Algodón: Es una buena opción si estás buscando una mantelería que sea funcional y lavable a máquina. Este tipo de tejidos requieren de un buen planchado antes de ser colocados en la mesa, por lo que deberías considerar el poli-algodón (mezcla de poliéster y algodón) si quieres luchar con menos arrugas. Es considerado como un material que combina la funcionalidad de todos los días, con un estilo atemporal que vestirá tu mesa a la perfección. No dudes en elegirlo si estás buscando una mantelería duradera y fácilmente lavable a maquina. Su sencillez clásica captará la atención de todos tus invitados.

mantelería de tu evento

mantelería de tu evento

· Poliéster: Es menos propenso a la decoloración, por lo que la mantelería mantendrá su color más tiempo, incluso después de muchos lavados. Mientras este tejido carece de la tan ansiada sensación de suavidad que si se puede encontrar en los tejidos anteriores, el poliéster es mucho más fácil de cuidar. Está compuesto por una mezcla de materiales que ofrecen un colorido rico y se pueden encontrar a un precio asequible. Si estás pensando en organizar un evento y no quieres desembolsar una cantidad excesiva, no lo dudes e infórmate sobre el alquiler de mantelerías, en ocasiones es mucho más rentable que recurrir por cuenta propia a la compra de manteles y servilletas.

Tipos de mantelería

· Blanco clásico: El alquiler de servilletas y manteles blancos de algodón , es una buena opción para conseguir triunfar en todas las ocasiones tanto en combinación de colores como en textura.

· Casual: En ocasiones la simplicidad es el mayor sinónimo de elegancia, y una mantelería casual con un estampado sólido o de temporada o un color llamativo, puede significar la diferencia entre una decoración acertada y el desatino más desafortunado.

mantelería de tu evento

mantelería de tu evento

Servilletas

Doblar servilletas de tela de la manera más ingeniosa siempre es un buen escenario para cualquier evento. Ya sean perfectamente planchadas, con aspecto rugoso o en forma de origami, una presentación creativa transmitirá a tus huéspedes la sensación de no estar acudiendo a una celebración cualquiera. Puedes optar por elegir un conjunto uniforme de aspecto homogéneo, o mezclar y combinar las piezas para lograr un ambiente más único.

mantelería de tu evento

mantelería de tu evento

Pasos a seguir para elegir la mantelería

1. Mide las mesas. Utiliza una cinta métrica para determinar la longitud y el ancho de la mesa, o el diámetro si tienes pensado emplear una mesa camilla/redonda. Anota las medidas para evitar futuras complicaciones al alquilar o comprar tus mantelerías. Medir la altura de la mesa también es importante ya que si va a configurar tu mesa para un buffet o una celebración formal, recuerda que el mantel deberá caer al suelo.

2. Decide el estilo de tu mesa. La formalidad de la mantelería dependerá de si estás planeando un evento especial o se trata de una reunión de carácter más informal. Para las ocasiones formales, las servilletas y cualquier otro articulo de mantelería normalmente coincide con el mantel. Para una reunión más informal, podrás sentirte más libre al mezclar y combinar colores o patrones distintos.

3. Considera cuantos tipos de mantelerías necesitas. Decide si estás buscando solo manteles, o por el contrario quieres incluir servilletas, salvamanteles e incluso cojines para sillas. El tamaño de tus servilletas puede variar; las piezas utilizadas para comidas y cenas suelen tener unas medidas de 50cm. También se utilizan en cocktails y suelen medir 15cm aproximadamente.

4. Combina la decoración del salón con la mesa. Para lograr que el ambiente sea lo más acertado posible, es importante que todas las piezas que utilices para las mesas y todo lo que rodee a éstas, esté lo más coordinado posible.

5. Compara y alquila. La mejor manera de escoger la mantelería de tu evento es escoger entre todas las variedades que se presentan. Con los colores de tu evento en mente empieza a comparar precios, texturas y tonos, y no dudes en ponerte en contacto con profesionales para que te asesoren sobre cómo acertar con la mantelería de tu evento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.