LAS INVITACIONES DE BODA MÁS ORIGINALES

30 Jun
junio 30, 2016

 

invitaciones de boda

Lejos de ser una simple pieza de papelería, las invitaciones de boda son la primera impresión que vuestros invitados obtendrán del gran día, por lo que se debe generar una idea rápida de cómo será el evento ¿vais a optar por un estilo divertido y casual o preferís la elegancia formal?

Antes de decidir, queremos daros algunos consejos que harán de vuestras invitaciones, las más envidiadas de la temporada, ¡Tomar nota!

invitaciones de boda

¿Debería enviar invitaciones con “reserva la fecha”?

Las invitaciones con “reserva la fecha” se están convirtiendo en la nueva tendencia de un mundo donde las personas parecen estar cada día más ocupadas. Su función es asegurarnos que nuestros seres queridos estarán disponibles, para compartir con nosotros ese día tan especial.

Este tipo de tarjetas, pueden ser una buena manera de combinar el anuncio de tu boda con la reserva y posterior confirmación por parte de los asistentes. Son especialmente útiles cuándo tenéis invitados que no residen en la zona, y tienen que hacer gestiones de alojamiento. También son perfectas si habéis elegido una fecha que cae en vacaciones o en época de muchos compromisos sociales, como en Navidades.

Si vais a utilizar tarjetas con el concepto “reserva la fecha” (save the date en inglés), recordar que pueden ser enviadas incluso con doce meses de antelación. Podéis optar por un formato más informal, como una postal o incluso como un imán para el frigorífico.

invitaciones de boda

¿Cuándo enviar las invitaciones?

Tanto si vais a utilizar o no las tarjetas “reserva la fecha”, es imprescindible que informéis a vuestros invitados con seis u ocho meses de antelación. También deberíais tener en cuenta las fechas para hacer los pedidos de dichas tarjetas y otros artículos de papelería que tengáis pensado utilizar, con cuatro o cinco meses de antelación.

Reservar un espacio de vuestro tiempo considerable para escribir las tarjetas, si queréis incluir mensajes personales, este proceso puede tardar más de lo esperado. Enviar las invitaciones por correo, mínimo ocho semanas antes de la boda.

invitaciones de boda

Tendencias en el diseño de invitaciones de boda

Probablemente queráis plasmar en vuestras invitaciones la esencia que desprenderá vuestra boda, cada vez más son las ideas originales que están siendo utilizadas por los novios. Las invitaciones de boda tradicionales, con más frecuencia se están dejando de lado, para dar paso a tendencias más innovadoras y contemporáneas.

El estilo más popular en bodas, es sin duda la personalización. Desde la vajilla, pasando por la cubertería, la cristalería hasta las invitaciones, todo debe ser un reflejo de los novios y su esencia como pareja. Una tendencia popular es dotar las invitaciones con caricaturas de los novios, ¿existe algo más original que incluir este tipo de imágenes?. A continuación, os mostramos un ejemplo de este tipo de diseño, de la mano de AM Ketterer.

invitaciones de boda

Siguiendo con las tendencias más originales, encontramos cómo muchos novios optan por una vertiente más “green” en sus invitaciones, a través de papel reciclado o hecho a mano. El uso de materiales naturales, tales como hojas o flores prensadas, está siendo cada vez más popular. Recordar que podéis trasladar vuestra personalidad a otros aspectos del evento, como pueden ser el pastel de boda o incluso la música.

invitaciones de boda

Como tendencia final, queremos destacar un modo original y sofisticado de hacer saber a los posibles asistentes, que están invitados a tu boda. Las invitaciones cortadas con laser, son un modo de personalizar hasta el más mínimo detalle, además ofrecen la posibilidad de hacer tus invitaciones únicas e inimitables.

invitaciones de boda

No dudéis en hacer de vuestra boda un evento único, personalizándola al máximo lograréis que uno de los días más especiales de vuestra vida permanezca para siempre en el recuerdo de vuestros invitados. El primer paso para lograrlo son las invitaciones de boda.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *