LAS MEJORES DECORACIONES PARA BODAS

11 Abr
abril 11, 2016

Cada año, son muchos los profesionales del sector de la decoración y el interiorismo que se  interesan al máximo en conocer las nuevas tendencias y los estilos que serán protagonistas en el año que entra. De esta forma, pueden ofrecer soluciones modernas e innovadoras a sus clientes, en línea con lo más “in” de la temporada, y sin caer en tópicos y en decoraciones prefabricadas sin personalidad.

En el mundo de las bodas ocurre lo mismo. Las nuevas figuras de wedding planner o wedding designer están en la obligación de conocer los mejores estilos y las tendencias decorativas más punteras en bodas para ofrecer a los novios una celebración única, en definitiva, el evento de sus vidas.

Para este 2016, se han dejado atrás estilos que pegaron muy fuerte en 2014 y en 2015, pero que para este año ya están desfasados. Las bodas de 2016 se han renovado, ofreciendo nuevos estilos, frescos y desenfadados, con materiales reciclados y no tan nobles, y con elementos decorativos que antaño cumplían otra función.

 

Los mejores adornos para bodas

Vamos a repasar los estilos más “in” de la temporada:

ESTILO ROMÁNTICO CONTEMPORÁNEO

El estilo romántico sigue siendo una constante en los adornos para bodas. Un estilo que resiste a las modas y que se reinventa en cada temporada. Alejándose del estilo vintage que triunfó en años anteriores y acercándose más al puro romanticismo bucólico y decimonónico, este estilo está indicado para las novias más dulces y tiernas, los espacios más delicados y las decoraciones más suaves y sutiles.

Claves decorativas: flores silvestres en tonos verdes y azules suaves (lavandas, hortensias…), paniculata, fardos de paja, adornos en madera y demás materiales naturales… El wedding trend de este tipo de decoración es el lettering en invitaciones, menús, meseros o misales. Letras dibujadas de forma manuscrita, realizadas cuidadosamente a mano, que se convertirán en un recurso delicado y diferenciador.

ESTILO INDUSTRIAL

El look industrial viene pisando fuerte en el 2016. Un estilo que se caracteriza por los espacios amplios, un estilo urbano muy definido y elementos decorativos reciclados y con un toque muy metropolitano. Está indicado para novios atrevidos, con ganas de tener una boda diferente y única. Locales y fábricas, decorados con tonalidades tierras, colores desgastados y oxidados, son las constantes de este estilo, cada vez más demandado.

Claves decorativas: grandes centros colgantes (gracias a los altos techos), objetos industriales reciclados utilizados para otros fines (toneles metálicos como mesas altas, cajas de madera como estanterías o mesitas auxiliares…), paneles metálicos o de madera para organizar las mesas o para decoraciones murales, tuberías metálicas mezcladas con flores o velas como centros de mesa…

ESTILO BOHO

Esta tendencia es ya un clásico de esta temporada. Es una mezcla de estilos que se ha conformado como uno propio, adoptando elementos de la moda hippie, étnica, vintage y del más puro estilo nómada-gitano. Las novias boho son aventureras y libres de espíritu, rasgos que van impresos en todos los detalles decorativos. La decoración boho es una decoración sencilla, relajada, libre aunque personalizada y sin reglas.

Gracias a la gran personalidad de este estilo, es posible adaptarlo con éxito a las diferentes necesidades de los novios. Así, se puede planificar una boda “country boho”, una “beachy boho”, una “boho vintage” o una “boho chic”, todas ellas compartiendo la esencia libre y desenfadada del boho y cargada de belleza y libertad de espíritu.

Claves decorativas: coronas de flores para la cabeza de la novia, tejidos con mucha caída, inspiración en la naturaleza, detalles decorativos de fantasía, flores salvajes o secas, combinación de texturas, velas, candelabros dorados, adornos étnicos o en madera, botellas de cristal de diferentes colores y tamaños…

ESTILO VERBENA

Huyendo de la formalidad y de las típicas bodas “al uso”, las bodas “verbena” están tomando cada vez más protagonismo en las últimas temporadas. Son bodas originales, festivas e informales, perfectas para las ceremonias celebradas en verano, más parecidas a una feria o a una fiesta patronal de cualquier pueblo. Destacan por las decoraciones sencillas, con detalles decorativos simples y personales, comidas tipo buffet, donde se deja el protagonismo a los novios y a los invitados. En general, todo está orientado a crear un ambiente cercano y distendido, donde disfrutar de una celebración familiar y entre amigos.

Claves decorativas: imprescindibles las guirnaldas de banderitas y de bombillas típicas de toda verbena que se precie, mesas largas corridas, flores de estilo campestre, farolillos de papel colgantes, carpas para evitar las inclemencias del tiempo…

 

Y tú, ¿qué tipo de boda prefieres?

 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *