CÓMO PREPARAR UN BUEN MONTAJE DE MESAS PARA BANQUETES 2020

23 May
mayo 23, 2020

 

Portada (22)

 

El término “evento” es casi tan antiguo como la humanidad. Desde que el hombre es capaz de relacionarse en sociedad, este tipo de reuniones, celebradas casi siempre en torno a una mesa o relacionadas con la comida, se han realizado para festejar los más diversos eventos familiares y de empresa. Una celebración que, en la antigüedad, se medía por la ostentación de las bebidas y de los manjares ofrecidos por los anfitriones, así como por el número de invitados que acudían al evento.

En la actualidad, continúan celebrándose banquetes y eventos, con la comida como elemento central y, aunque no de la manera histórica, se sigue poniendo mucha atención en las viandas ofrecidas por los anfitriones y en satisfacer los sentidos de todos sus invitados, y hoy en día también la puesta en escena y la decoración son muy importantes. Aquí es donde adquiere importancia el diseño y la planificación de las mesas donde se presentará la comida y donde se ubicarán a los invitados así como los corners y los adornos, ya que cualquier detalle puede ser decisivo a la hora de convertir una celebración en un éxito.

Para ello, a continuación, os ofrecemos una breve guía de montaje de mesas para banquetes y eventos, para que no tengáis ninguna duda a la hora de organizar vuestra propia celebración:

  1. ELIGE EL TIPO DE CELEBRACIÓN.

Es necesario definir desde un principio qué tipo de reunión queremos celebrar ya que dicha decisión determinará la planificación y el desarrollo del evento. Podemos tener desde un evento formal con mesas y los invitados sentados, así como  una celebración informal a pie derecho con buffets, barras temáticas y fingerfood. Un buen plan es básico.

Foto 1 (5)

2 .ESCOGE TONALIDADES PARA LA DECORACIÓN TEXTIL.

El color de la mantelería (mantel y servilletas) debe ser acorde con el estilo de la celebración. Hay que jugar con las tonalidades y tener en cuenta el resto de elementos de la celebración y la decoración para que todo conjunte bien.

Por otro lado no hay que olvidar la opción de utilizar mesas sin mantel, más actuales, y pensar solo en servilletas.

Foto 2 (4)

  1. CUBIERTOS, DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA.

Mientras que algunos piensan que elegir la cubertería es tarea fácil, la elección y posición de los cubiertos puede suponer el éxito o el fracaso de muchas celebraciones. En primer lugar, se ha de tener claro el menú que se va a servir para conocer el tipo y el número de cubiertos que se va a utilizar. En cuanto a materiales y diseños, todo dependerá del tipo de banquete y del estilo que se le quiera dar a la celebración.

Foto 3 (2)

  1. TÚ DECIDES EL ESTILO DE LA VAJILLA Y PLATITOS.

Hoy en día existe un gran abanico de opciones en cuanto a platos se refiere. Como hemos comentado anteriormente puede variar en función del estilo del evento, formal o informal, pero más allá de esto hay que escoger según el gusto. De porcelana, de colores, cristal, pizarra, mimbres, madera … en el catálogo hay opciones para todos los gustos.

Foto 4

  1. LA CRISTALERÍA PERFECTA.

Al igual que pasa con la cubertería hay que tener en cuenta el estilo del evento y según éste escoger cristalerías de diseño más clásico o más modernas, con vaso o sin. Dependiendo de las bebidas que se vayan a servir y la temática y formato de la fiesta la oferta de cristalería ha de ser una u otra.

Foto 5

  1. EL ESPACIO ES VITAL.

Sea com osea el evento hay que tener en cuenta el espacio. Si el evento es con mesas y sentado hay que organizarlas de manera los comensales que se sientan tengan el espacio mínimo que se ha de respetar para que el convidado pueda disfrutar cómodamente de la comida sin tocarse con el de al lado y sin sentirse apretado. El espacio medio debe ser de 60 cm, aproximadamente, a pesar de que con la nueva situación desde el Covid-19, esta distancia puede ser mayor por normativa.

En el caso de un evento a pie derecho mandará el sentido común pensando en que la gente ha de poder moverse cómodamente por el espacio elegido.

Foto6 (1)

  1. Y POR ÚLTIMO, ¡OJO CON LA DECORACIÓN!

Aunque es verdad que en decoración se pueden tomar más licencias, la elección de los elementos decorativos es decisiva a la hora de plantear una mesa o un espacio. La decoración de la mesa debe ir acorde con la decoración de la sala. Y lo mismo pasa con el resto de rincones, barras y espacios de la celebración.

Déjate asesorar por profesionales siempre para sacar el máximo rendimiento.

Foto7 (1)

0 Compartir
Tags: , ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *