FIESTAS EN OTOÑO: HALLOWEEN Y CASTAÑADA
Dentro de nada se acerca la festividad de Todos los Santos, Halloween, La Castanyada o Día de los Muertos.
Halloween, es una fiesta típica de los países angloparlantes y que cada vez se va adoptando en más sitios. Se celebra la noche del 31 de Octubre. Consiste en decorar las calles y casas con calabazas e imágenes terroríficas. La gente se disfraza, a ser posible se escoge vestimenta terrorífica y los niños van paseándose por las casas con el “trick or treat” (truco o trato) para ir recogiendo caramelos y dulces. En muchas discotecas y salas de fiesta se ambienta todo alrededor de esta fiesta.
Si organizas una fiesta con esta temática puedes jugar con los típicos colores naranja y negro y presentar tu platos con platos negros así como el resto de decoración para crear un ambiente total.
Todos los santos, se celebra en España, el 1 de Noviembre y en ella se recuerda a los familiares que ya no están con nosotros. La gente va a los cementerios a llevar flores y rezar a sus muertos. Es una fiesta religiosa, para recordar y honrar a los ausentes. Este día, en las pastelerías se compran dulces como los huesitos de santo y buñuelos.
El Día de los muertos, se celebra mucho en Latinoamérica y, por excelencia, en Méjico. Es una fiesta en la que se va a los cementerios a visitar a los muertos pero con un aire festivo. Se celebra el 1 y 2 de Noviembre. Los familiares limpian las lápidas, les ponen flores. Las familias comen alrededor de las tumbas de sus muertos y bailan para honrarles, siempre en un ambiente alegre y distendido. Son muy típicas de allí las calaveras de colores, las velas y flores.
Si quieres organizar una celebración de este tipo puede contar también con colores alegre o con complementos que recuerdan a Méjico como las paneras arcoíris.
La Castanyada es una fiesta típica en Catalunya. Se celebra el 31 de Octubre en las casas con la familia y amigos. Se comen boniatos al horno, se asan castañas y los panellets, dulces típicos, siempre están en el centro de las mesas para ir picando. A los niños se les cuentan cuentos sobre la castañera y la decoración de tu fiesta puede quedar ideal con un típico mantel de hacer atillos combinado con tonos tierra que nos recuerdan a las masías de antaño.
Sea cual sea tu elección para celebrar lo importante es pasarlo bien y ambientar tu evento como tu desees para que luzca de la mejor manera posible. Recuerda que con Dasler todos los estilos que quieras son posibles gracias a su gran gama y variedad de productos.
¡Haz único tu momento!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!