TENDENCIAS DE DECORACIÓN PRIMAVERA VERANO 2017 PARA EVENTOS

22 Mar
marzo 22, 2017
Decoración primavera verano

Decoración primavera verano

Cuando se trata de decoración primavera verano, podemos destacar que 2016 fue un año de muchas corrientes de tendencias, desde tejidos de tapicería de pared a los interiores de inspiración escandinava. Y como las modas varían con rapidez, hoy os traemos un recopilatorio de las tendencias que se apoderarán de los eventos y hogares a los que asistas.

1. Fibras naturales

Fibras naturales

Decoración primavera verano

Una de las múltiples tendencias de decoración primavera verano que hoy debemos exponer son sin duda, las fibras naturales. Hablamos de bambú, cáñamo, mimbre, ratán… Todas ellas, materias primas eco sostenibles y fácilmente manipulables, que además disponen de la capacidad de dotar a cualquier evento del mejor ambiente zen. Sin duda, esta tendencia de decoración primavera verano, será una de tus mejores aliadas.

Un mueble de bambú o bien de ratán es un pasaporte seguro para lograr un entorno relajado. Dentro de la categoría de fibras naturales, disponemos de un amplio abanico de estilos, desde las líneas más simples hasta las más complejas. La manera más sencilla de aportar un toque natural a cualquier evento es apostar por el alquiler de sillas realizadas con estos tejidos: hablamos de un mueble funcional y ligero, que podremos situar en prácticamente cualquier rincón de nuestra celebración. Confía en este infalible para la decoración primavera verano de tus eventos.

2. Colores saturados

Decoración primavera verano

Decoración primavera verano

Los colores saturados son una de las tendencias de decoración primavera verano imprescindibles en cualquier celebración, incluso para aquellos más conservadores. Asimismo se podría decir que son, en sí, un gran recurso, en tanto que resultan capaces de brindar una enorme dosis de energía –característica idónea para un evento – de forma instantánea.

Siendo Dasler un gran amante del protagonismo que merecen este tipo de tonos, queremos aprovechar la ocasión para dar a conocer que el color oficial Pantone 2017, que asentará las bases para la decoración primavera verano, es el ¡verde Greenery!

Un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recobran. Evocador de una frondosa flora y de la exuberancia de la naturaleza, las peculiaridades vigorizadores del Greenery invitan a los invitados a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

Las plantas y los textiles forman un combo irreprimible, sobre todo en espacios de inspiración bohemia. Como elementos ornamentales, aportan la dosis precisa y se amoldan con sencillez a diferentes estilos. Al tiempo que no hay restricciones en el momento de agregar plantas en nuestro evento (cuantas más, ¡mejor!), espacios como la zona exterior o bien otro lugar estratégico, resultan convenientes a la hora de ceder el estrellato a un punto focal. 

3. Los patrones como protagonistas de la decoración primavera verano

Decoración primavera verano

Decoración primavera verano

Bien es cierto, que las preferencias que se presentan en las pasarelas de moda, automáticamente se plasman en las tendencias de decoración primavera verano que podremos ver tanto en eventos como en decoración de interior.

Siguiendo la línea de lo descrito anteriormente, podemos afirmar con rotundidad que los patrones florales liderarán, de nuevo, esta temporada.

Las protagonistas de esta tradicional tendencia de decoración primavera verano, tienen la habilidad de proporcionar un toque de color a nuestra decoración de eventos. Tiene un estilo romántico y sutil, perfecto para numerosas ocasiones.

La tendencia más clara es la vintage. Vuelven los tejidos cargados de rosetones en colores rosas, verdes, granates, beiges, etc. Una gama de tonos con un toque deslavado, que dan ese punto retro al evento. Si te atreves a conjuntarlos con artículos decorativos jóvenes y actuales, el resultado va a ser sorprendente y vanguardista.

4. Los metalizados, vuelven para quedarse

Decoración primavera verano

Decoración primavera verano

Lo vemos prácticamente día a día en algún acontecimiento de la alfombra roja: el metalizado se lleva. Y es que desde que Paco Rabanne ideó el vestido de metal en la década de los setenta, hemos convivido con esta tendencia.

Como hemos comentado anteriormente, el mundo de la moda y la decoración funcionan en consonancia, por lo que no es de extrañar que con frecuencia nos encontremos con espléndidas piezas de alquiler de mobiliario para eventos en tonos plateados, dorados e incluso colores más intensos. Ya que sin duda, se han convirtiendo en tendencia de decoración primavera verano 2017.

El color metalizado predilecto es el plateado, independientemente de que tenga acabado mate o bien destaque por su brillo, quedará perfecto en la decoración de tu evento. También podernos plantearnos la posibilidad de decantarnos por el dorado o bien el bronce. En cualquiera de estos casos, si optas por el brillo es muy probable que el resultado condicione el resto de la decoración de tu espacio.

5. Shabby chic

Decoración primavera verano

Decoración primavera verano

La tendencia shabby chic proviene de la época victoriana que tuvo lugar en Gran Bretaña. Esta tendencia de decoración primavera verano, es fruto de las centenarias casas de campo, que antiguamente estaban repletas de una mezcla de artículos del presente y el pasado.

Se distingue por sus tonos pastel, así como por el efecto avejentado de sus bordes sobre blanco, el color predominante. Las flores asimismo son un factor preponderante en este estilo. En la actualidad, el estilo shabby chic se halla entre los preferidos de los coleccionistas de antigüedades, convirtiéndose sin duda en mucho más que una simple decoración primavera verano.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *