DECORACIÓN ESCANDINAVA ¡WINTER IS COMING!

25 Ene
enero 25, 2017
decoración escandinava

decoración escandinava

Para lograr alcanzar la cumbre del éxito recurriendo a la decoración escandinava, deberemos mantenernos alejados de la temática marcada por las tiendas de decoración y adoptar un enfoque más orgánico.

Con esta rotunda afirmación, damos comienzo con el período en la que ya hemos dejado atrás la pronunciada decoración navideña: el árbol, las guirnaldas, y los pasillos repletos de figuritas y ornamentos desmesurados, para sobrellevar cómo hacer tu hogar acogedor de nuevo, el resto del invierno.

Según Marc Thee, miembro de la Junta de Diseñadores de Zillow Digs y director de diseño de Marc-Michaels Interior Design, es posible recurrir a la decoración escandinava y adaptarla a tu hogar para lo que resta de temporada. La calve, afirma, es mantenerse alejado de la decoración comercial disponible en tiendas y adoptar un enfoque mucho más orgánico y natural.

A continuación, especificaremos algunos tips para encontrar un estilo adaptado a las necesidades de tu hogar.

En la decoración escandinava el blanco es la clave

“Evita el rojo a toda costa”, Thee afirma. “Te transporta de lleno a la Navidad”. En su lugar, él sugiere una paleta más tenue que evoque un ambiente jovial sin atarlo a ninguna fecha especifica del año. La clave está en mantener un ambiente neutral, el blanco es una gran opción porque no es abrumador y puede durar todo lo que resta de temporada.

Llevar metales calientes

decoración escandinava

decoración escandinava

«Las fiestas siempre evocan tonos metálicos», afirmó Thee. «Todo el mundo recurre al oro y la plata, pero optar por tonos más mudos y cálidos como el bronce y el platino, ayudarán a perpetuar la calidez en tu hogar a largo plazo, además de formar parte del core de la decoración escandinava.”

Para un proyecto de fin de semana de bricolaje, desde Dasler sugerimos el alquiler de recipientes de vidrio de diferentes alturas y llenarlos de conos de pino metálico pintado con spray. «Es una opción elegante y sencilla».

Incorporar vegetación fresca

decoración escandinava

decoración escandinava

Con el objetivo de continuar incorporando la naturaleza -elemento esencial en la decoración escandinava- en tu hogar, dispersaremos elementos de este tipo por enclaves estratégicos del espacio.

«El primer lugar al que debes acudir [cuando estamos recurriendo a una decoración escandinava] es el exterior», afirma Thee. «Investiga qué puedes encontrar. Las ramas de magnolia, por ejemplo, se mantienen en buen estado mucho tiempo.»

Una vez que hayas recolectado algo de vegetación, Thee sugiere llenar vasos altos con cortes de hojas y acentos metálicos.

«Una hermosa mesa decorada, la elección de una mantelería única o una magnífica selección de cristalería, son elementos que pueden mezclarse y combinarse a la perfección «, dijo.

Recurrir a la piel sintética y a la luz de las velas

decoración escandinava

decoración escandinava

«Otra gran tendencia es la piel sintética», afirma Thee. «La piel de color crema casi tiene una calidad comparable a la nieve.»

Siempre deberemos tener presente que menos es más. Para incorporar la piel sintética en tu hogar, trata de utilizar almohadas o una manta que no rompan la sintonía, en tu cama o sofá.

«Es una manera sencilla de evolucionar tu hogar hacia la decoración escandinava, para lo que resta de invierno», afirmó. «Y, encajará a la perfección con todos los artículos restantes en su espacio así como con una apretada agenda de eventos

Thee también es un gran creyente en la luz de las velas, para agregar calor y olor a madera.

«Podemos evocar el olor de los arboles o el fuego chisporroteante, no obstante las otras velas en la sala deben carecer de perfume», afirmó.

De hecho, como norma general tanto en decoración escandinava como en otro tipo de estilos de interior, Thee aconseja nunca encender más de una vela perfumada al mismo tiempo. «Te abrumará, especialmente si estás comiendo cerca de ellas».

Ancla objetos más pequeños con un tiro o una bandeja

decoración escandinava

decoración escandinava

El único inconveniente de la decoración basada en pequeñas velas y piezas metálicas, es que la habitación puede comenzar a parecer desordenada. Para evitar que esto suceda, sugerimos añadir una manta acorde con la estética o una bandeja decorativa debajo de artículos más pequeños.

«Hacer aterrizar los objetos hace que se vean mucho mejor», afirmó el experto en decoración escandinava.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *