QUÉ ESPERAR EN EL MOBILE WORLD CONGRESS (MWC) 2017

22 Feb
febrero 22, 2017
Mobile Congress

Mobile Congress

El Mobile Congress, la feria más grande de la industria del móvil está a la vuelta de la esquina. Hoy en Dasler, os presentamos las novedades más relevantes que veremos próximamente en Barcelona. ¡No os lo podéis perder!

Este evento sin igual tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de este año. Como de costumbre, contará con la última innovación en tecnología móvil, también tendrán su papel, las tablets y redes que ya han recibido mucha atención en años anteriores.

¿Cuáles son las estrellas que harán de este evento un acontecimiento inolvidable? La realidad aumentada, la realidad virtual y los interfaces de voz.

A continuación, os detallamos toda la información que necesitáis conocer sobre la tecnología que está moviendo el mundo.

Alcatel

Mobile Congress

Mobile Congress

Si el último rumor acerca de Alcatel es cierto, Motorola no estará solo en el terreno de los teléfonos modulares. Según la página web Slashgear, Alcatel tendrá hasta cinco nuevos teléfonos de gama media en el Mobile Congress, y al menos uno de ellos dispondrá de un sistema de respaldo extraíble como el Moto Z. El rumor afirma que una de estas piezas contará con un altavoz JBL y luces que cambien de color.

Dicho esto, Alcatel probablemente no introducirá su nuevo teléfono insignia, Idol, en el Mobile Congress, ya que invertirá gran parte de su presupuesto en el lanzamiento de la BlackBerry Mercury.

BlackBerry

Mobile Congress

Mobile Congress

El Mobile Congress será donde TCL (compañía matriz de Alcatel) introduzca, como se ha mencionado anteriormente, la BlackBerry «Mercury», su nuevo teléfono Android con teclado, que parece tener un futuro mucho más brillante que el terminal BlackBerry 2015 Priv. Esperemos con ansia, que la compañía liderada por John Chen ofrezca actualizaciones anuales sobre su negocio, en la rueda de prensa que tendrá lugar el 25 de febrero.

Google

Mobile Congress

Mobile Congress

Google normalmente tiene una gran y caprichosa presencia en el Mobile Congress, con un stand que recuerda a la fabrica de chocolate de Willy Wonka, lleno de aperitivos y juegos. Con la llegada de Android Wear 2.0, esperamos ver algunos smartwatches nuevos. Según los rumores más recientes, ZTE está fuera por el momento, pero Huawei jugará un importante papel.

Un informe reciente de The Information afirma que Google realizará pronto un gran empujón para su programa Android One, hecho que le permitirá crear teléfonos de bajo costo con la última versión de Android y actualizaciones frecuentes. Incluso podremos ver en el Mobile Congress los teléfonos Android One para los Estados Unidos.

Huawei

Mobile Congress

Mobile Congress

Huawei tiene un evento de prensa establecido para el 26 de febrero, donde esperamos ver el teléfono P10 y un nuevo reloj basado en Android Wear 2.0. El video teaser anterior promete un P10 con cámaras duales y una función selfie mejorada. El veterano Lean Evan Blass mostró hace escasos días algunas fotos de los nuevos dispositivos. La compañía Mediapad dedicada a las tablets, perteneciente al gigante Huawei, tiene previsto (volviendo a los rumores) sacar al mercado la nueva tablet T3 Mediapad.

LG

Mobile Congress

Mobile Congress

Junto con el lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy S8 previsto para el próximo 18 de abril, es probable que el teléfono más importante del show sea el LG G6, que debutará en el evento de empresa del 26 de febrero.

LG eliminará la forma modular del G5 a cambio de un aspecto más elegante y más «utilizable», de acuerdo con los rumores actuales. Un video teaser, promete una pantalla grande, pero inusualmente estrecha; Un cuerpo impermeable; Y «fiabilidad».

Netflix

El discurso de clausura del lunes por la noche en el Mobile Congress es típicamente el de más alto perfil, y en años anteriores ha sido correspondido a Mark Zuckerberg. Este año, es Reed Hastings de Netflix. Teniendo en cuenta que se le añaden ejecutivos de Vivendi y Turner, podemos deducir que el contenido móvil será claramente el gran tema a tartar. Desafortunadamente, no podemos anticipar ningún anuncio innovador acerca de las personas mencionadas, aunque nos encantaría sorprenderos.

Samsung en el Moble Congress

Mobile Congress

Mobile Congress

Samsung se muestra absolutamente, positivo, no revelando el Galaxy S8 en el Mobile Congress. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que puede adelantar la fecha de lanzamiento del Galaxy S8 al 29 de marzo, coincidiendo con el final de su conferencia de prensa.

Sin el S8, Samsung va a tener que recurrir a las tablets. Los rumores afirman que la compañía lanzará una tablet, la Galaxy Tab S3 con un S Pen. Vendrá en un solo modelo de 9,6 pulgadas con una pantalla de 2048 por 1536 y un procesador Snapdragon 820. El evento de prensa de Samsung también está programado para el 26 de febrero, pero la invitación no revela demasiados detalles.

Como has podido comprobar, este gran evento estará lleno de novedades. No lo dudes más, visita el Mobile Congress y vívelas en directo.

 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *