TENDENCIAS Y NOVEDADES EN EXPOHOGAR PRIMAVERA 2016

21 Mar
marzo 21, 2016

cojines para sillas

Colores anaranjados, tonos rojizos, colores tierra, tonalidades ámbar… estos serán los colores que predominarán en los interiores de comedores, salones y terrazas en la próxima temporada primavera-verano 2016, según las tendencias de Expohogar Primavera 2016, celebrada el pasado mes de enero en el recinto ferial de Montjuic.

Los tonos tierra, desde los naranjas más suaves hasta los rojos más “tejas” llenarán no sólo textiles, sino que también serán protagonistas de decoraciones, mobiliarios y demás elementos decorativos presentes en cualquier espacio. Tonos mediterráneos conjugados con líneas rectas del más puro estilo nórdico (también tendencia para el 2016) que harán las delicias de los amantes de la decoración minimalista, pura y natural.

El estilo mediterráneo también estará presente en los interiorismos de esta temporada. Las equilibradas rayas azules y blancas siguen siendo sinónimo de elegancia y de verano, copando no sólo los típicos bolsos playeros y toallas, sino también sillones, cojines para sillas, textiles y todo tipo de mobiliario de interior y de exterior. A las rayas, se unirá esta primavera el tejido vaquero o denim, creando ambientes frescos y desenfadados, sin perder un ápice de estilo y distinción.

En cuanto decoración, destacarán piezas vintage como las mecedoras, espejos de grandes marcos, candiles, faroles de cristal y cuerda de yute, mezclando el vintage con el estilo boho-chic, también tendencia esta temporada. El punto étnico lo proporcionarán las mantelerías y decoración textil tipo “hammam” árabe, de tonos beige y blanco, guardadas en grandes cestas de mimbre teñidas en tonos claros envejecidos.

La 55ª edición, todo un éxito de participación

Expohogar es una feria de exposición de productos y elementos para el hogar que se celebra dos veces al año, una en primavera y la otra en otoño. En esta feria se muestran los elementos y novedades que serán tendencia en la temporada próxima.

En la edición celebrada el pasado mes de enero, la 55ª desde su creación, se exhibieron más de 130 empresas participantes, especializadas en interiorismo y decoración, artesanía, textil y hogar, decoración floral, terraza y jardín, iluminación, así como otros sectores relacionados con el hogar, la decoración y el cuidado personal. Durante cuatro días, profesionales del sector procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, País Vasco, Baleares y sur de Francia, pudieron disfrutar de las múltiples actividades programadas para dar a conocer todos estos productos y tendencias, además de disfrutar de formaciones y conferencias sobre visual merchandising y escaparatismo, o demostraciones de arte floral y empaquetado de regalo.

 

Próxima cita: Expohogar Otoño 2016

Una vez superada la edición de primavera, todo se pone en marcha para preparar la siguiente edición de Exphogar, en este caso Expohogar Otoño 2016. El calendario de la Fira de Barcelona ya lo tiene programado para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre de este año, fecha en la que los profesionales del interiorismo, el hogar y la decoración, volverán a darse cita en este evento para conocer de nuevo las tendencias y las novedades del sector para la siguiente temporada de otoño-invierno.

0 Compartir
Tags:
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *