TENDENCIAS DE BODAS EN 2016

03 Feb
febrero 3, 2016

decoracion bodasMuchos podrán pensar que en el mundo de las bodas no existen las tendencias, que hay tantas bodas como contrayentes y que este tipo de ceremonias no entiende de modas ni de épocas. Están muy equivocados. Sí es verdad que cuando se planifica una boda, ésta tiene que centrarse en los novios, tiene que ser especial, única y recordada como uno de los mejores momentos de sus vidas. Pero las tendencias, aunque no para seguirlas al pie de la letra, están para guiarnos y para adaptarse a nuestras necesidades en lo que a decoración y estilo se refiere.

Ya desde finales del 2015, se conocían los materiales, colores y estilos que marcarían tendencia en este año entrante. Metales nobles (oro, plata, bronce, cobre), mármol, colores naturales (tonalidades presentes en la naturaleza), binomio blanco-negro, toda la gama de grises, estilo industrial, boho chic, eco-friendly… son algunas de las pistas que los profesionales tienen en cuenta a la hora de triunfar con sus creaciones. Pero la decoración de bodas va mucho más allá. A lo largo de los años se ha constituido como una disciplina propia, con referentes y estilos muy definidos, que engloba la planificación de todos y cada uno de los elementos presentes en una ceremonia, haciendo de este momento un recuerdo único e inigualable.

Estilos que triunfarán en 2016

  • Estilo “eco-friendly

decoracion bodasEste año, lo natural es lo más. No sólo en lo que a colores se refiere (tonos ocres, marrones, verdes y azules que estarán presentes en todos los estilos y todas las decoraciones) sino que también será protagonista en los interiorismos a través de materiales naturales utilizados estratégicamente en la decoración: maderas, plantas frescas, piedras sin trabajar, tierra… La visión “eco” se trasladará no sólo a la decoración sino que también destacará en los menús, en los que se optará por productos naturales, ecológicos y de Km. 0.

  • Estilo industrial

decoracion bodasDe corte urbano y espacios amplios. La decoración industrial en las bodas marcó tendencia en 2015 y seguirá tomando protagonismo en el 2016. Con un look de fábrica abandonada, utiliza elementos de construcción como recursos decorativos y una paleta de colores que se mueve entre los colores tierra y los metálicos “oxidados”, típicos de la decoración industrial. Bodas no convencionales, para aquellos novios a los que les atraiga lo original y lo atrevido.

  • Estilo “boho chic

decoracion bodasMuy en la línea del estilo “eco-friendly”, la tendencia “boho chic” ha invadido todos los rincones del mundo de la moda. Perfecta para los amantes de la naturaleza, espíritus bohemios y para aquellos que huyen de la formalidad. Los espacios naturales (playa, bosque, campo) son los grandes protagonistas junto con arreglos rústicos-chic, para poder disfrutar y relajarse en una ceremonia sin artificios, sencilla y natural.

  • Estilo romántico

decoracion bodasAdiós a la tendencia vintage, bienvenidos al romanticismo onírico. Aunque parezca un clásico de las bodas, el nuevo estilo romántico es sinónimo de ensueño y de fantasía. Rincones que emulan jardines secretos y toques decadentes que utilizan materiales muy naturales como el musgo, las flores silvestres, las hortensias, así como otros detalles más rústicos-chic como fardos de paja, madera o lavanda.

Tips para hacer de tu boda un recuerdo único

  • Tecnología

decoracion bodas¿Te imaginas ver tu ceremonia desde el aire o a través de una cámara subjetiva de uno de los invitados? La tecnología se pone al servicio de los novios para que no pierdan detalle de todo lo que ocurre en su boda. Un dron aéreo o una cámara GoPro pueden captar todos los puntos de vista desde una perspectiva única.

  • Food trucks

decoracion bodasLas celebraciones con grandes mesas y todos los invitados sentados alrededor están “out”. Las bodas de este año vienen cargadas de movimiento y fluidez, y esto se refleja en sus cáterings y servicios de comida. Furgonetas con estética vintage, una gran variedad de platos sencillos y con gran sabor y los invitados fluyendo y conversando, son la clave del éxito de esta tendencia cada vez más demandada.

  • Mesas dulces

decoracion bodasYa instaurada en 2015, esta tendencia es la preferida de grandes y pequeños. Tras una larga celebración disfrutando de la familia, amigos, buena música y mejor compañía, nada mejor que un toque dulce para terminar la jornada. Con un concepto que puede adaptarse a cualquier estilo de boda, es un triunfo seguro para todos aquellos novios que quieran poner un broche de oro a tan mágica velada.

  • ¡Sorprende!

decoracion bodasComo hemos comentado, una boda representa uno de los acontecimientos más importantes de la vida de cualquier novio. Pero se recuerda más aún cuando se consigue sorprender a los invitados y, por qué no, a los propios novios. Un video wall con escenas de la vida de los protagonistas, una memorable actuación en directo de amigos o familiares, un shooting o una barra de maquillaje facial, pueden ser algunas ideas para hacer tu boda un evento único.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *