La diada de Sant Jordi

18 Apr
April 18, 2013

Imagen

El próximo día 23 de abril se celebra la diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña y Aragón, entre otras regiones y territorios, día del libro y de la rosa.

Tradicionalmente el día 23 en Cataluña es el día de los enamorados y es costumbre que las parejas se regalen una rosa y un libro. Las calles de toda Cataluña se llenan de gente que sale a celebrar la festividad y en todas las tiendas, de todo tipo, se adornan los escaparates con los tre motivos más característicos, la rosa, el libro i la senyera. En Barcelona y concrétamente en Las Ramblas, Rambla de Catalunya y Paseo de Gracia es donde la diada llega a su máxima expresión. Parejas, amigos y familias enteras pasean por las paradas de libros y rosas habituales y las que se montan para la ocasión. Se pueden ver largas tiradas de mesas, donde se venden rosas de todo tipo, formas y colores. Se hacen lecturas y se recitan poemas. Se pueden ver muchos escritores, periodistas, deportistas, dibujantes, … sentados en sus sillas firmando libros a toda la gente que los admira y, tras largas colas, quiere un recuerdo del autor del libro que han adquirido.

En resumen, el 23 de abril es un día especial donde la gente disfruta y hace de la Fiesta Nacional de Cataluña una bonita festividad para todo el mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.