FIESTA DE SAN JUAN 2018

15 Jun
junio 15, 2018

IMG_3326

Se acerca la noche de San Juan y con ella una de las celebraciones más queridas y celebradas por la mayor parte del país. Independientemente de la ciudad en la que te encuentres, podrás celebrar la que es la noche más corta del año. En este sentido, se trata de una tradición llena de elementos que no pueden faltar año tras año como, por ejemplo, una gastronomía propia y la propia hoguera.

Las personas se reúnen junto a la hoguera, que originariamente era concebida como un rito para dar más fuerza al sol puesto que estamos ante la noche más corta. Junto a ella, se pretenden también eliminar los malos espíritus para purificar así el alma. Hoy en día son muchos los estudiantes que lanzan a la misma sus apuntes para celebrar el éxito del curso académico y solicitar suerte para el que viene.

La celebridad de San Juan

IMG_5987

Además de la hoguera, existen otros elementos que son bastante importantes durante esta noche, como es la tradicional coca de San Juan. Si quieres celebrar una noche de San Juan en la intimidad y quieres darle el ambiente pertinente, la empresa Dasler puede ayudarte con todo tipo de decoraciones que te hagan falta. En este sentido, es importante destacar la iluminación que se puede recrear mediante el uso de guirnaldas con las lámparas Fatboy (link a las lámparas)

Todo este material lo puedes alquilar para disfrutar de una noche única y convertirte en un perfecto anfitrión, donde puedes celebrar esta noche tan especial en compañía de los más queridos, huyendo de las multitudes que se agolpan en las calles entorno a la celebración de la hoguera.

Dejando la decoración en manos de Dasler, puedes encargarte de elaborar la tradicional coca de San Juan para que haga su aparición después de la cena y suponga un postre delicioso con el que cerrar el menú. La elaboración de la misma es bastante sencilla y bastará con hacer una mezcla para crear la base con harina, azúcar, huevos, sal y levadura, con un toque de ralladura de cáscara de limón y manteca de cerdo.

Según vas mezclando los ingredientes, se va añadiendo la leche poco a poco y, se amasa hasta conseguir una masa uniforme que no se pegue en las manos. Se deja reposar un rato y cuando esté bien compacta, se estira con un rodillo hasta tener la forma de torta y se cubre con fruta confitada. Se deja reposar media hora y, acto seguido, al horno hasta que se esponje y dore la parte superior.

DSC02614

Con estos sencillos pasos, harás una coca de San Juan tradicional para chuparse los dedos y conseguirás disfrutar de una de las noches más mágicas que existen a lo largo del año.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *