TIPOS DE VASOS Y COPAS ¿SABES PARA QUE SIRVE CADA UNO Y CÓMO PONERLOS?

06 Abr
abril 6, 2018

Si quieres ser un buen anfitrión y contar con una buena cristalería, tienes que saber que prácticamente cada bebida tiene asociada un tipo de copa en particular. Esto no es que sea un capricho sino que por la forma de beber o las determinadas características de cada bebida en sí, es posible mejorar el sabor de cada consumición, por lo que vamos a ver que copas y vasos deberías de tener en tu vitrina para que no te falte nada.

Vaso tubo (1)

Copas para agua y para vino

Las copas para agua y vino son de las más habituales y normales de todas. La copa para vino tinto destaca por encima de las demás por tener un tamaño un poco más grande. El propósito de la misma es poder llenarse con una buena cantidad de líquido para poder combatir la sed durante la comida y lo habitual es servirla un poco más de la mitad de su capacidad.

En cuanto a tamaño se refiere, la copa de vino tinto es la siguiente y además de ser más grande, cuenta con una boca algo más estrecha que tiene como objetivo retener el aroma del vino. En cuanto a la forma de servirse, lo habitual es que se llene un tercio de su capacidad.

Por último, la copa de vino blanco es algo más pequeña que la del vino tinto porque se sirve en frio. Cuenta con la misma estrechez en su abertura para conservar el aroma y además, su pequeño tamaño hace que se pueda mantener el vino frío durante más tiempo. Para conservar esta frescura, no se llena del todo, más o menos un tercio de su capacidad.

Copas de champán o cava y de licor

Estas copas están más enfocadas al ámbito festivo, por lo que disponen de una forma más estilizada y debido a que se trata de bebidas algo más fuertes, no se tiene tanto en cuenta su capacidad sino que importa algo más el diseño.

Las copas de champán se caracterizan por ser altas y estilizadas, además de ser estrechas para facilitar que las burbujas suban hasta la superficie. Se suele llenar hasta poco más de la mitad.

Las copas de licor, cuentan con un tamaño algo más pequeño y al contrario que las demás, sí que se suelen llenar hasta el tope de su capacidad, siempre respetando que no sobresalga.

Copas coctail (1)

Copas de cerveza

Con la llegada de tantos tipos de cerveza diferentes, cada vez es más habitual encontrar una copa característica para cada marca especializada.
Con estas copas especiales, lo que se busca es que tengan una caída y golpeo diferente, que hacen que la cerveza en cuestión se disfrute y sepa mejor en su propio vaso.

Vasos de tubo: un clásico en los bares y en las mesas

¿Quién no ha bebido en un vaso de tubo? Hoy en día muchos se han unido al grupo de los detractores de estos vasos y su popularidad se ha podido ver ante sus hermanos más modernos por ejemplo las copas de balón. Los vasos de tubo se pueden encontrar en una amplia variedad de formas y diseños para aportar una nota de color a cualquier mesa. Los vasos de tubo resultan muy útiles para cuando hay muchos invitados.

Tarros con Asa

Muchas veces tenemos tarros que nos gustaría usar para decorar, pero parece que les falte algún detalle. Siempre está la opción de poner lazos, llenarlos de algo decorativo, usarlos de macetero. Son ideales para decorar en bodas y comuniones.

tarro con asa (1)

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *