ESTILOS PARA UNA MESA DE NAVIDAD

22 Dic
diciembre 22, 2017

Al igual que la casa, en navidades sufre prácticamente una decoración entera con motivos navideños, lo mismo ocurre con la mesa de navidad. En este sentido, tenemos que tener en cuenta que al igual que la decoración del hogar, la mesa se puede decorar con diferentes estilos navideños. Vamos a hablar sobre varios estilos, con los que se pretende ofrecer una serie de ideas, para poner directamente en práctica durante estas fechas.

estilos

estilos

Estilo dorado, un toque de glamour

Para empezar, un estilo un poco más atrevido de lo habitual, el estilo dorado. Si buscas dar un toque sofisticado, con mucho glamour, el estilo dorado te ayudará a darlo.

En este estilo, lo principal es decorar la mesa con diferentes motivos con tonos cobre, dorado o plata, todo ello acompañado de un mantel blanco, para que todo resalte mucho más.

Como ideas, es bastante interesante el atar los cubiertos con un lazo dorado y decorar la mesa con bolas y estrellitas con las tonalidades que hemos hablado.

Estilo rústico, en comunión con la naturaleza

Otro de los estilos más habituales, es el estilo rústico. En este caso, estaremos buscando tonalidades marrones, que contrasten con motivos rojos.

Para una decoración de estilo rústico, podemos disponer sobre la mesa, diferentes adornos que recuerden a los pinos, como pequeños tocones artificiales que pueden cumplir la función de porta velas, y pequeñas ramitas de pino esparcidas sobre la mesa.

Un mantel marrón y unas piñas esparcidas sobre la mesa, ayudarán a ofrecer un tono rural, como si estuviéramos disfrutando de la navidad en una cabaña improvisada.

estilos

estilos

Estilo clásico, el más tradicional

Si se busca la tradicionalidad, el estilo clásico nunca falla. En este sentido, nos encontramos ante una de las decoraciones más clásicas, que suele ser un habitual entre todas las familias. La mesa contará con adornos y colores tradicionales y por lo general, suele ser bastante más recargado y ostentoso que los estilos anteriores.

En este caso, es normal encontrarse con centros de mesa elegante, acompañada de pequeños árboles de navidad o papa noel, reposando sobre manteles de tela gruesa. El ambiente es festivo y elegante, como tiene que ser la navidad.

Sea cual sea tu estilo, seguro que estos tres anteriores te sirven como ideas para probar cosas nuevas o servirte de ayuda para poder amenizar tus comidas y cenas, con un toque personal, algo más diferente de lo habitual.

estilos

estilos

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *