DAR A CONOCER TU EMPRESA CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Un evento vale más que mil palabras. Por ello, cada vez más empresas optan por organizar jornadas de puertas abiertas y esforzarse en mostrar el lado más genuino de la compañía.
Hoy en Dasler nos centraremos en este tipo de eventos. Aquellos que disponen de un enfoque que va más allá de los empleados, y que abarcan también a futuros trabajadores de la compañía. Esta clase de acontecimientos suponen una potente herramienta de marketing que se puede emplear para estrechar nudos y establecer nuevos vínculos.
Jornadas de puertas abiertas para futuros aspirantes
Las jornadas de puertas abiertas son siempre una buena opción a tener en cuenta, si se precisa mostrar un lado más “íntimo” de la empresa. Por norma general, encontramos como muchas compañías cuentan con el particular “Trabaja con nosotros” en sus respectivas páginas web, donde poder conocer su historia, valores y cultura empresarial. No obstante, muchos aspirantes pueden discurrir que no están siendo testigos del día a día de la compañía. De ahí que, una jornada de puertas abiertas suponga, para aquellos aspirantes a ser parte de tu empresa, una buena ocasión para producir un vínculo, sentirse identificado con la compañía y finalmente en tu caso, seleccionar el mejor talento. Con el apogeo del employer branding, son cada vez más las compañías que optan por este género de acciones para darse a conocer y fortalecer su plantilla.
Jornadas de puertas abiertas para familiares
Por otra parte, siempre podemos organizar los conocidos “Family Days” americanos. A lo largo de los últimos años, tanto multinacionales como pequeñas empresas españolas han empezado a organizar este tipo de jornadas de puertas abiertas donde se pretende que los familiares de los empleados conozcan el entorno laboral y se impliquen en la organización. Estas jornadas familiares son una buena forma de motivar al personal y a vincularlo más con la compañía.
Aprende a organizar una jornada de puertas abiertas
Si quieres organizar una jornada de puertas abiertas que deje a todo el mundo boquiabierto, no lo dudes y toma nota.
– Difusión del evento: el primer paso que debes dar es meditar cuáles son los medios más convenientes para llegar a tu público objetivo. Bajo nuestro punto de vista Internet y la utilización de mailing, mas asimismo la periódica publicación del evento en redes sociales, ayudará a que tus jornadas de puertas abiertas tengan los resultados esperados. Notifica la fecha, el sitio, la hora, la duración e informa sobre cómo inscribirse. A más a más, recuerda que es esencial notificarlo con tiempo.
– Encargados de la organización: es imprescindible acotar quiénes serán los responsables directos de tu evento de empresa, por norma general acostumbra a encargarse el departamento de marketing y comunicación. Mas no se debe olvidar, que todo el equipo debe asistir a fin de que tus jornadas de puertas abiertas tengan el resultado esperado. Y en el caso de tratarse de una pequeña empresa lo mejor es solicitar ayuda (familiares, amigos, asociados etc).
– Logística: muchos asistentes visitarán las instalaciones por primera vez por ello, es imprescindible que intentes mostrar su mejor vertiente. Si no dispones del material necesario, no lo dudes y recurre al alquiler de mobiliario para eventos, piensa en ello como una pequeña inversión que aportará enormes beneficios para la imagen de la empresa.
– Comunicación: a lo largo de la jornada se darán muchos instantes que deberán ser inmortalizados. Una buena opción es que haya una persona encargada de efectuar fotografías y vídeos para de este modo más tarde realizar un montaje del acontecimiento y difundirlo en las redes sociales.
– Invitados especiales: si lo que tienes pensado organizar es un “Family Day” quizá estaría bien invitar a alguien para divertir a los pequeños o bien una personalidad esencial en el campo al que se dedique tu empresa y pueda dar una pequeña charla. Si deseas efectuar una jornada de puertas abiertas para aspirantes sería interesarte que diferentes figuras de la compañía se den a conocer (CEO, perfil Senior y becario), de este modo los aspirantes potenciales van a tener la ocasión de comunicarse con el testimonio de diferentes perfiles de la compañía.
La rentabilidad de esta clase de acontecimientos quizá no la percibas de manera instantánea no obstante, pasados unos meses ten por seguro que podrás percibir como el entorno laboral habrá mejorado notablemente. Y todo gracias a tu jornada de puertas abiertas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!