ENTREVISTA GASTRONÓMICA A “EL CATERING DE LA BIBI”
Estamos abiertos. Preferimos hablar con vosotros y luego sugeriros la mejor propuesta a un precio justo. Con éstas palabras de Bibi Tibau, responsable de El catering de la Bibi, damos comienzo a la tercera entrevista realizada por Dasler a profesionales del sector, en la cuál pondremos sobre la mesa, relevantes aspectos que conciernen al mundo del catering.
¿Cómo nació “El catering de la Bibi? ¿Cuál ha sido su trayectoria?
Fue en 1998 cuando empezamos haciendo servicios de catering para sesiones de fotos con fotógrafos de moda. Nos fuimos especializando también en rodajes, y hasta ahora, ofreciendo nuestros servicios para eventos, desde bodas, conciertos, actos institucionales a comidas de empresa.
¿En qué se inspiran para dar vida a su catering?
Básicamente en una alimentación cuotidiana, sana y coherente con el mercado y temporada
¿Cómo es el día a día del servicio de “El catering de la Bibi”?
Intenso, muy intenso!
¿Cómo aconsejan a sus clientes para escoger los aperitivos correctos?
Creemos que lo importante es conocer qué tipo de evento tienen pensado para poder sugerir los mejores aperitivos
Dentro de vuestros servicios de catering, ¿ofrecéis menús cerrados o los clientes tienen libertad total para elegir los platos que van a degustar?
Libertad en los dos sentidos. Hay quien escoge el menú según sus gustos, porque son muy fieles a unos platos determinados, y los que dejan a nuestro criterio la elección de los platos.
¿Qué es lo que nunca falta? ¿Cuáles son los platos/aperitivos más demandados?
Los aperitivos favoritos, sin lugar a duda, son las croquetas y también la coca de recapta y de postre, el brownie. Pero tampoco dejaría de nombrar algún plato muy demandado como el pollo tandori, el rape alangostado o el roastbeef.
Ahora, cuéntame, por favor, las cosas que cambian y en base a qué deciden realizar los cambios.
Los cambios son los habituales, cada estación del año te marca lo que hay en el mercado y lo que apetece comer.
En El catering de la Bibi, no solemos hacer cambios en el producto, pero si que vamos introduciendo nuevos aperitivos y platos.
¿Qué creen que es lo esencial en el catering de una boda?
Por nuestra experiencia, el espacio (donde cocinar y donde servir) es el que marcará cómo se desarrollaran los acontecimientos. También es importante cuidar el timing del evento. Es como una orquesta y todos tenemos que sincronizarnos correctamente al debido tiempo.
¿Cuáles crees que serán las nuevas tendencias para el 2017?
La verdad es que no nos hemos movido mucho por lo que han marcado las tendencias otoño-invierno, pero lo que está claro es que la dieta sana o la calidad nunca dejarán de estar de moda.
¿Cómo ha evolucionado el mundo del catering a raíz del boom de la gastronomía española?
Supongo que en variedad y en calidad. Antes, hace 20 años, cuando ibas a un restaurant sólo había dos o tres platos a escoger y siempre los mismos postres. Por suerte, hay mucha más variedad. Respecto a la calidad, depende dónde vayas!
¿Cuáles son las inquietudes más comunes de sus clientes en las primeras consultas?
Sobre todo, que no nos quedemos cortos de comida!
¿Qué ventajas diferenciales considera que tiene su empresa para ser elegida frente a la competencia?
En El catering de la Bibi, entendemos nuestro servicio, no sólo desde la visión del catering, si no como una parte del global. Entendemos las necesidades de cada cliente y nos adaptamos a cada uno.
¿Con cuánto tiempo de anticipación habría que contactarlos?
Todo depende del acto, no es lo mismo una boda que una comida de empresa. No es lo mismo un servicio para 10 personas que un servicio para 500. Pero lo ideal sería, por el tipo de servicios que nos suelen pedir, unos 10 días de antelación. Si bien es verdad que muchos pedidos son casi de un día para el siguiente.
¿Qué consejos le darías a las personas que empiezan actualmente a trabajar en hostelería?
Como en todas las profesiones, constancia.
¿Qué tipo de eventos son más recurrentes en vuestro plan anual?
Para El catering de la Bibi, suelen ser constantes las comidas de trabajo, coffee breaks, cóctels o lunchs para empresas.
¿En qué estado se encuentra actualmente el sector dedicado a los servicios de catering y gastronomía, de eventos en general?
Creemos que en buen estado. Por lo que se refiere a nosotros, cada año hacemos un poco mas que el anterior.
¿Dónde creen que radica la ventaja de contratar un servicio de catering para un evento?
Para comidas familiares, la comodidad de no tener que hacer nada, y para las empresas el ahorro que significa poder comer en la empresa. Pero la razón esencial creemos que es que El catering de la Bibi es especialista en lo que hace y además se tiene la seguridad que cumple la normativa sanitaria.
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