ENTREVISTA A LA DIRECTORA DE MADERA & CHOCOLATE, CRISTINA ESCUDERO

09 Nov
noviembre 9, 2016
wedding planner

wedding planner

Cristina Escudero es Diseñadora y organizadora de bodas en maderaychocolate.com, además, de directora de la Feria miBoda. Pionera en su sector gracias a su gran creatividad, personalización y profesionalidad, hace realidad los sueños de las parejas, en uno de los días más especiales de sus vidas. Hemos querido entrevistarla para conocer más de cerca uno de los sectores que cada año aumenta su tamaño en el mercado.

Cristina, lleva más de 11 años en el sector y más de 7 con su propia empresa ¿Por qué crees que es necesaria la figura de una wedding planner?

Organizar una boda provoca mucho estrés, nervios e incluso desavenencias con la familia. Contratar a una wedding planner ahorra tiempo y esfuerzo, ya que todos los proveedores se canalizan en una sola persona, esto facilita el trato y mejora las relaciones entre ambos.

También te ahorra tiempo proponiendo proveedores que encajan con las ideas de los novios y sus presupuestos, evitando de ese modo pasar horas y horas delante del ordenador buscando material o catering.

Aunque parezca contradictorio, contratar una wedding planner te ahorra dinero. La wedding planner lleva tiempo trabajando con diferentes proveedores, y hace que tenga más fuerza de negociación.

Por último y lo mejor para la pareja, es que les permite disfrutar de la parte más bonita de la organización. Además ofrece tranquilidad y comodidad a la pareja y a sus familias, tanto los últimos días previos a la celebración, como el mismo día de la boda. Los futuros cónyuges solo se deben centrar en disfrutar de su día junto con la familia. La wedding planner será la que se encargará de todos los imprevistos que puedan surgir, porque creedme, SIEMPRE hay imprevistos.

¿Qué palabras crees que definen tu trabajo?

 Generadora de emociones, personalización, exigencia, excelencia, implicación, creatividad y empatía.

wedding planner

wedding planner

En los últimos años ha aumentado la demanda de wedding planners ¿Por qué?

Hay dos factores por los que la demanda de wedding planners ha aumentado; el primero es las wedding destinations”. Es decir, gente de fuera de España que quiere casarse aquí y para hacerlo contratan a una wedding planner, para que trate con los proveedores, diseñe y se encargue de todos los preparativos, puesto que la pareja se encuentra residiendo en otro país.

Por otro lado, organizar una boda conlleva dedicar mucho tiempo y dedicación. Las parejas trabajan y no tienen suficiente tiempo para dedicar a la organización de la boda, por lo que contratan a una wedding planner para disfrutar de la parte bonita de la organización y ahorrarse tiempo y dolores de cabeza.

En definitiva la demanda de wedding planners aumenta porque cada vez las parejas tienen menos tiempo y más carga de trabajo y no quieren cargarse con los preparativos de la boda.

¿Cómo serán las bodas en un futuro? ¿Cómo crees que evolucionarán las bodas?

Hace 20 años, las bodas eran lo que hoy en día conocemos como bodas clásicas; la pareja hacia la ceremonia en la iglesia o en el juzgado, iban a un restaurante o un hotel donde se llevaba a cabo un banquete con toda la familia, siguiendo el protocolo estipulado:

Se cortaba el pastel y los novios abrían el baile con una pieza clásica de vals y después de unos cuantos bailes, la boda terminaba.

Hace unos años, hubo un gran cambio donde las bodas se convertían en un espectáculo, llenos de sorpresas, detalles y espectáculo. No sólo es una boda sino que es una fiesta, donde los novios se casan de «forma ficticia”. Con ello me refiero a cuando se hace una boda en algún lugar que no sea una iglesia o un juzgado (terrazas, playas, masías, etc). En estos casos, los detalles como el photocall, las flores, la decoración o incluso foodtrucks para la comida, se cuidan al máximo.

Las bodas se centran más en la decoración y la emoción que se crea en cada momento, por ello con el paso de los años, las bodas serán un mix entre la boda clásica y la boda espectáculo de los últimos 10 años. Se elimina lo superfluo que ahora está en tendencia para sintetizar la boda en lo que realmente importa, la unión de dos personas.

wedding planner

wedding planner

¿En qué te inspiras para diseñar una boda?

Para personalizar al 100% una boda, hay que conocer y empatizar con los novios lo máximo posible. Me inspiro en la pareja, en sus gustos y estilo, para que la boda refleje exactamente lo que la pareja quiere transmitir. Una vez conecto con la pareja, empezamos a trabajar los colores, las texturas y la estética de la boda.

En definitiva, una vez interiorizados todos los conceptos mencionados, se crea y diseñan diferentes propuestas para los novios, teniendo en común la emoción, la decoración y en definitiva que se respire la esencia de la pareja.

En breves sacarás un libro The Book ¿Por qué has hecho este libro?

He hecho este libro porque hoy en día parece que no exista nada más que Pinterest para sacar creatividad o para copiar ideas. Ya no se inventa, personaliza o imaginan conceptos para la boda. Ahora Pinterest parece la solución a una mente cansada y poco imaginativa. El libro es un reclamo a todos los públicos para demostrar que las bodas pueden ser igual o más bonitas de lo que lo pintan en esta plataforma. Se pueden personalizar mucho más y que hay un sin fin de ideas que quedan igual o mejor que en las fotos.

En definitiva es una reivindicación de nuestro sector hacia los novios, para abrir los ojos y hacerles ver que hay un mundo más amplio y lleno de posibilidades que sin querer, ellos mismos se limitan.

Es un proyecto personal donde muestro el 100% de mi esencia, un proyecto donde he experimentado y creado, es decir, un lugar donde plasmar todas las ideas que tenía en la cabeza y que he hecho realidad, para mostrarlas a todos aquellos que quieran conocer el sector y sobre todo, a mí.

wedding planner

wedding planner

¿Qué tendencias hay para el año que viene? ¿Qué podremos ver como tendencia el año que viene?

El año que viene se podrá ver mucho terciopelo, colores nobles, centros de mesa contundentes confinados con el nuevo concepto de decorar el techo. El rústico se sofistica y se elimina lo superfluo, al igual que va desapareciendo la tendencia handmaid”. El cobre coge mucho protagonismo al igual que la iluminación, con la que se pretende crear ambientes sorprendentes e inimaginables. Y la tendencia en el mobiliario son las vajillas trabajadas.

Aunque esto sea la tendencia del año que viene, cada detalle se personaliza y se adapta junto con la personalidad de los novios.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *