FIESTA DE SEMANA SANTA, LAS MONAS Y LA DECORACIÓN DE LAS MESAS

28 Mar
marzo 28, 2018

En España la Semana Santa se vive con mucha devoción. Muchas de las procesiones, están catalogadas como fiestas de interés turístico internacional y esta pasión, impregna tanto las ciudades como las casas de las personas que la viven con particular devoción.

Uno de los aspectos característicos de Semana Santa es todo lo referente a la gastronomía. En este sentido, las comidas familiares se convierten en habituales durante los días más señalados y también son característicos diferentes platos, que solo se comen durante este tipo de celebraciones como, por ejemplo la tradicional mona de pascua.

Esta mona de pascua ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta que se ha convertido en una auténtica tradición. En sus orígenes, era una torta de pan circular que se podía hornear de diferentes formas y, que además, llevaba en el centro un huevo duro a modo de decoración. Hoy en día, esto ha evolucionado a diferentes figuras de chocolate, donde los pasteleros ponen a trabajar toda su imaginación destacando su particular decoración.

De esta forma, cada mona puede ser diferente, según su creador y podemos encontrar monas de varios tipos; unas ambientadas en populares dibujos animados y otras sobre cualquier otro personaje popular que se precie, ya sea un futbolista, un político o cualquier otro famoso. De esta forma, también se han convertido en un elemento bastante frecuente para regalar, rescatando así la tradición original donde estas monas eran principalmente motivo de regalos.

Decoración en la mesa de semana santa

IMG_9936

Ya que estas fechas son bastante señaladas para reunirse tanto con amigos como con la familia, las sobremesas suelen extenderse bastante y es por ello, que también cobran bastante importancia las decoraciones de las mesas durante esta época.

De esta manera, la decoración de una mesa en Semana Santa difiere bastante de una decoración tradicional donde podemos encontrar diferentes motivos florales, para celebrar la llegada del buen tiempo o de la primavera. De acorde con este estilo, los colores claros o las decoraciones como algunos huevos de chocolate pueden resultar bastante impresionantes además de prácticos si después pretendemos darles una salida a modo de postre.

Estos huevos de pascua se pueden decorar con toda clase de pinturas, con los que podemos inventar todo tipo de motivos decorativos o simplemente con el color que nos guste, ofreciendo una mesa alegre y vistosa, especial para esta celebración.

Siguiendo con los motivos primaverales, también tienen bastante importancia elementos naturales como, por ejemplo, pueden ser las ramas, ya que algunas de ellas como las ramitas de olivo también son tradicionales del Domingo de Ramos y de las procesiones.

Por lo demás, se ha de prestar atención a las servilletas o cristalería, huyendo de lo convencional, cerrando éstas mediante la decoración de un lazo o copas con motivos de plata que puedan quedar bien con los tonos que hayamos empleado en la decoración de los huevos.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *