ENTREVISTA A JORDI BARRUGUÈS, TRABAJADOR DE DASLER

01 Mar
marzo 1, 2018

Llega una nueva entrevista de Dasler y esta vez hablaremos y conoceremos a Jordi Barruguès, un trabajador que nos ha acompañado 42 años y que ayer se jubiló para disfrutar de su merecidísimo descanso. Sin duda dentro de la empresa es un icono y queríamos mostrar el trabajo que ha realizado dentro de Dasler.

¡Muchas gracias Jordi!

  • ¿Cómo han ido todos estos años en Dasler?

 Personalmente muy bien, es más de media vida en esta empresa por lo tanto muy bien. Si no ni a mí ni a la empresa nos hubiese gustado estar.

  • ¿Cuáles fueron tus inicios en Dasler? 

Entre por primera vez un 19 de Julio del 76 haciendo 15 días de prueba y el contrato definitivo fue el 2 de Agosto del mismo año y me acuerdo que el primer banquete que hice fue en un castillo donde cantaba la Monserrat Caballe e iba con dos compañeros de aquí el “platanito” y el “sata” y fue al lado de la Bisbal de l’Empordà, un castillo que hay al lado y el siguiente fue el “balón de la abuelita” que fue la última vez que se hizo. Ese fue mi principio.

  • Después de 40 años en la empresa, ¿Qué echaras en falta?

Algunos compañeros, los nervios y las tensiones de fechas muy puntuales.

Dasler

Dasler

  • ¿Qué crees que tiene Dasler como empresa pionera en organización de eventos?

Ganas de hacerlo bien.

  • ¿Cómo se ve desde dentro el proceso de evolución y mejora de la empresa?

Lo que interesa es ir siempre para adelante.

  • ¿Cuáles han sido las mejoras tecnológicas?

Sobre todo en informática, el sistema de almacenaje, la forma de cargar, todo camión lleva plataforma y ha quitado gran parte del trabajo del esfuerzo físico.

  • ¿Cómo te has adaptado a estos cambios tecnológicos?

 Bueno en mi caso ha habido pocos, por no decir ninguno porque básicamente porque los cubiertos hay que contarlos a mano y separarlos también manualmente.

  • ¿Ha cambiado la forma de trabajar en Dasler con el tiempo?

Sí, lógicamente. Es lo que he comentado antes, hoy en día un banquete grande cuesta mucho menos montar, cuesta menos transportar porque todo va en palets. Antes iba todo a mano uno por uno. En eso se ha ganado mucho.

Dasler

Dasler

  • ¿Nos podrías contar algún momento curioso o divertido?

A ver divertidos dos sobre todo con Vilaplana, en uno me toco hacer de organillero y en otro me toco hacer de pescadero, tuve que disfrazarme de pescador e iba con una panera enorme lleno de langostas vivas y detrás un camarero porque saltaban. También banquetes muy especiales, la visita del Papa, el casamiento de la infanta Cristina. Yo creo que estas marcan bastante.

  • Para finalizar, ¿Con qué valores definirías a Dasler?

 A ver hoy en día es sin duda intentar despuntar, mejorando lo que hay, ampliando lo que hay intentado estar siempre delante de todo.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *