NOCHE DE REYES, UNA NOCHE MÁGICA

05 Ene
enero 5, 2018

La noche de reyes

Si hay una noche mágica a lo largo del año, esa es la noche de reyes. La noche de reyes, es una noche especial para los niños, puesto que con la esperanza, de haber sido buenos todo el año, se despiertan a la mañana siguiente para poder recibir los regalos que les han dejado sus majestades. Estamos ante una noche que pese a ser especial para los más pequeños, se disfruta por igual entre niños y mayores, debido a la carga de tradiciones que esta conlleva.

Esta tradición, se basa en la llegada de los tres reyes magos al portal de belén, en donde ofrecen tres regalos al niño Jesús, que son incienso, oro y mirra. Con el objetivo de rememorar ese acontecimiento histórico, las casas de las personas se adornan con todo tipo de motivos y detalles, para celebrar la ocasión.

noche de reyes

noche de reyes



La cabalgata de los Reyes, el comienzo de todo

La antesala de la noche, empieza con la cabalgata de los reyes, en donde por todas las ciudades de España, desfilan subidos en sus carrozas, saludando a todos los que les vayan a ver. Ir a ver la cabalgata, es una de las tradiciones más emocionantes que se pueden sentir, debido a la atónita mirada de los niños a los reyes, de los que esperan recibir sus regalos.

noche de reyes

noche de reyes

 

La decoración en casa para los Reyes

Una vez finalizada la misma, llega la hora de ir a casa, en donde se siguen con las tradiciones. Es habitual dejar todo preparado antes de irse a dormir, como suele ser, dejar los zapatos en la puerta para que los llenen de cosas y también algunos postres típicos de navidad junto con algo de bebida, para que sus majestades puedan tomarse algo y recuperarse.

Una vez en la cama, es importante no despertarse durante la noche ni ir en busca de los regalos, pues los niños tienen que tener claro que se encuentran a los reyes, estos pueden asustarse, marcharse y dejarlos sin regalos.

noche de reyes

noche de reyes

Al día siguiente, el 6 de enero, es habitual despertarse pronto e ir corriendo al lugar en donde los reyes nos han dejado sus regalos, por supuesto disfrutar de ellos y celebrar una buena comida, con el típico tortell de reyes. Un postre, relleno de nata o crema, a gusto del consumidor, repleto de regalos y de otros aspectos que no traen tan buena suerte, como el haba, que quien la encuentre, tendrá que pagar el precio del tortell.

noche de reyes

noche de reyes


 

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *