LOS TURRONES Y SU PRESENTACIÓN PARA ESTAS NAVIDADES

13 Dic
diciembre 13, 2017

Hoy hablamos sobre los turrones y damos unas pinceladas de como tener una buena decoración para vuestras mesas de navidad.

Actualmente la tendencia en las celebraciones es usando sencillez pero a su vez dando ese toque que nos dará naturalidad y dejar de lado la pretensión de que vuestra casa no debe de ser nunca un restaurante. La mejor forma de poder triunfar en las cenas de Navidad es poder llegar a la encontrar la intimidad, la cercanía y usar el máximo de cosas que dispongas.

turrones

turrones

Siguiendo con cosas principales, las servilletas también son importantes, hay que intentar que en nuestro hogar tengan un pequeño toque propio para que destaque.

Otro punto en una decoración destacable y que sea bonita es dejar siempre unos centros de mesa durante toda la celebración para dar ese toque más hogareño.  Deben de ser de un tamaño no muy grande para poder tener una conversación sin que haya ningún obstáculo por el medio.

turrones

turrones

 

Los turrones, la parte importante.

Los turrones y los dulces Navideños van siempre en el centro de mesa, siempre bien cortados y muy importante, que estén bien alineados. Se deben ofrecer a media tarde, junto con los cafés como parte de una degustación. Al ser dulces los cortes deberían de ser de unos 30 gramos cada uno.

La forma de trocear el turrón deberá de ser con una tabla de cocina para que los cortes sean lo más simétricos posibles y de forma rectangular y alargada para que pueda comerse en dos bocados.

Otro factor clave es la temperatura, hay que conservar la textura y el sabor del turrón. Al ser invierno hay temperaturas bajas pero tenemos que tener en cuenta que tenemos la calefacción encendida y eso hace que sea una temperatura irregular, así pues lo idóneo es servirlos a sobre unos 15 grados. Así conseguiremos una optima temperatura manteniendolos en la nevera.

turrones

turrones

Los platos para servir los turrones los podéis tener en casa pero también tenéis la opción de alquilarlos e incluso personalizarlos con los detalles que a vosotros os guste más. Recipientes o bases, donde queráis, es una forma de marcar un estilo más personal. La presentación debe de ir un poco ligada a como hemos decorado la mesa, si en la mesa hay objetos más rústicos la presentación de los turrones tendría que ser con superficies de madera para que tenga una uniformidad la decoración, igual que si hemos elegido una decoración más clásica o tradicional la mejor forma es utilizar la porcelana o si es con un toque mucho más moderno podemos colocar el turrón en pizarras o en bases de cristal.

Para profundizar un poco más dejamos un artículo de Enric Faixat experto pastelero, que en otras ocasiones nos ha ayudado y proporcionado consejos de todo tipo en cuanto el tema es sobre dulces.

El mismo, Enric Faixat, realizará una degustación este jueves a las 19:00 horas para todos aquellos que queráis asistir para probar sus creaciones y los turrones más típicos realizados por él.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *