ENTREVISTAS DASLER – ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

19 May
May 19, 2017

Junto con el experto en organización de eventos deportivos David Paredes, damos comienzo en Dasler con una nueva etapa de entrevistas en vídeo. A partir de hoy, podréis disfrutar de testimonios de primera mano relacionados con los eventos y el mundo que los rodea. ¡Empezamos!

¿Cómo empezaste en la organización de eventos deportivos?

Siempre he estado vinculado con la organización deportiva incluso en el colegio, dónde di mis primeros pasos trabajando en eventos a pequeña escala. Más adelante, tuve la oportunidad de saltar a grandes celebraciones de eventos.

organización de eventos deportivos

organización de eventos deportivos

¿Cómo describirías tu estilo de trabajo?

Bajo mi punto de vista, la parte de planificación es clave. Hablamos de organización, tener todos los detalles estudiados y cuadrados, sobretodo en la fase previa, no tanto en la operación ya que cuando arranca un evento se adquiere otra inercia. Deberemos invertir tiempo en analizar los puntos para minimizar riesgos posteriores y tenerlo todo bajo control.

¿Qué aspectos te resultan más emocionantes?

Por ejemplo, cuando terminaron el mundial de balonmano o el de natación. Me vi frente a la piscina vacía, todo había salido bien y se había conseguido levantar la copa de un campeonato mundial. Vivirlo fue muy gratificante.

organización de eventos deportivos

organización de eventos deportivos

¿Cuándo requeriste una solución inmediata y creativa?

En el mundial de balonmano, a dos días de la final recibimos la copa del campeonato y estaba destrozada. Hubo que repararla a prisa y corriendo porque en dos días se entregaba a los ganadores. O en el mundial de natación, también a dos días de empezar hubo una lluvia torrencial que provocó varios destrozos, se tuvieron que solucionar muchas incidencias en un breve periodo de tiempo.

¿Cómo gestionas eventos simultáneos?

La planificación. Al final es la parte fundamental de la organización de eventos deportivos. Si has dispuesto del tiempo necesario para llevarla a cabo, el hecho de que se den dos o tres eventos simultáneos no tiene porque afectar al transcurso de ninguno de ellos. El problema viene cuando la previa no ha sido definida como debería.

organización de eventos deportivos

organización de eventos deportivos

¿Qué papel crees que desempeñan las redes sociales?

Son absolutamente fundamentales. Hoy en día es de vital importancia comunicar lo que esta pasando en vivo o sino también, analizar y luego mostrar lo sucedido ese día. El objetivo siempre es conseguir un mayor impacto.

Por ejemplo, si estás llevando a cabo un evento de fidelización en un centro deportivo con cien personas y no utilizas redes sociales, solo podrás llegar a los presentes. En cambio, si lo consigues plasmar en redes, a las cien personas mencionadas habrán que sumarles los dos mil seguidores de los que se dispongan en Facebook o Instagram. La viralización es fundamental.

¿Cuál es tu criterio a la hora de escoger una empresa de alquiler de material?

Es imprescindible escoger un proveedor con el que minimices los riesgos, que te de confianza. Que sepas que no dará problemas sobretodo en entregas, en recogidas no tanto, pero sobretodo que te brinde la posibilidad de coordinar distintos proveedores sin problemas.

En la organización de eventos deportivos, es muy importante que los materiales dispongan de la calidad que estás buscando, que se ajusten a tus necesidades, demandas y que dispongan del suficiente stockage para llevar a cabo los requerimientos del evento.

organización de eventos deportivos

organización de eventos deportivos

¿Cuáles son los artículos de alquiler a los que más se recurren?

Al final el alquiler de materiales, como el  mobiliario visten el propio evento. Te permiten llenar un escenario vacío. Un material que se ajusta a las necesidades y cumple las expectativas, es sinónimo de éxito y minimización de riesgos. Es un pilar en la decoración de eventos y su puesta en marcha.

¿En qué te basas para medir el éxito de un evento?

En que cubra las expectativas y los objetivos que se han planteado. Si se busca fidelizar que fidelice, en esa ocasión el número de asistentes sería secundario si no se cumple el objetivo principal. En el caso de un mundial, se buscaría que los jugadores pudiesen desempeñar sus funciones sin problemas y conseguir difusión.

¿Qué consejo les darías a aquellas personas que están empezando?

Que planifiquen y que tengan muy claro cuáles son las necesidades que priman en cada evento. Que además, sean capaces de adaptarse y no dejen nada para la improvisación. Al final, improvisar suele ser sinónimo de error. Se debe tener todo controlado y disponer de un plan b, para cuando empiece la acción, no tener ningún cabo suelto.

David Paredes – Experto en organización de eventos deportivos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>