HELP! EL MARKETING VIRAL COMO SINÓNIMO DE ÉXITO EN TU EVENTO

05 Apr
April 5, 2017
marketing viral

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El marketing viral, se ha convertido con la creciente popularidad de las nuevas tecnologías, en la solución para multitud de organizadores de eventos.

El lugar puede ser genial, el contenido parecer convincente, el itinerario estar lleno de actividades y contar con mucha ayuda con la comercialización de todo lo relativo al acontecimiento que estés organizando. Sin embargo, no todos los eventos resultan ser un éxito. ¿A qué se debe? Al hecho que no todas las estrategias de marketing deben ser creadas con los mismos parámetros en el momento de impactar a un numero amplio de personas. Es imprescindible estudiar correctamente el mercado, invitar a las personas adecuadas y organizar el evento en consonancia.

Hoy en Dasler, queremos daros cinco consejos sobre cómo llevar a cabo vuestro evento, independientemente de si es grande o pequeño. Buscamos mostraros cómo mediante el marketing viral, podéis impactar a un mayor público y conseguir resultados más positivos.

  1. Obtener el apoyo adecuado

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En primer lugar, debemos tener claro que disponer de una idea interesante no garantiza que el evento vaya a ser un éxito. Para alcanzar un enfoque de marketing adecuado, lo mejor es siempre contratar a los proveedores correctos, entre los que destaca una agencia de gestión de eventos y una empresa de alquiler de material, con las que tengas la certeza que no fallarán y te ayudarán a conseguir tus objetivos. La primera dispondrá de una mejor visión sobre cómo promover tu evento para alcanzar un público objetivo adecuado, además de una amplia red para apoyar mediante el marketing viral, la campaña de tu evento.

 

  1. Aprovechar el poder de las redes sociales

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Un evento con página web, es un indicador de que se están realizando los procesos correctamente. Es exactamente lo que las personas buscan: una URL personalizada que se pueda utilizar para campañas de eventos online, con las que la gente puede relacionarse y que además sea lo suficientemente sencilla como para poder memorizarse. Además, facilita mucho su utilización en redes sociales y permite transmitir el mensaje a una audiencia más amplia. Crear una página en Facebook, Twitter y promover el evento a través de LinkedIn, son acciones muy recomendables. La clave del marketing viral se encuentra en la agresividad en redes sociales y en animar a la gente a reenviar los detalles dentro de su grupo más cercano.

 

  1. Concepto innovador

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¿Qué permanece en la memoria de las personas? Para conseguir que destaque en la agenda de eventos, la idea debe ser algo nuevo, atractivo e innovador. Y ese es exactamente el concepto que debe haber si deseas marcar la diferencia. Un equipo de gestión de eventos puede asumir el control y alcanzar una idea que represente de manera excepcional el espíritu que debe defender tu evento. Esta es una de las claves del marketing viral, que sin duda te ayudará a alcanzar mayores audiencias y crear engagement.

 

  1. Contenido atractivo y original

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Para que un evento sea viral, debe “valer la pena”. Y lograr ese valor, debe disponer de un contenido original del que la gente quiera saber más y compartir. Deja que el evento se base en un mensaje convincente y contacta con tops influencers para que haga una aparición. De hecho, esto puede ser la base misma de tu campaña de marketing viral. Una entrevista corta de pre-evento que podría convertirse en un video de YouTube y luego hecho viral a través de Twitter, Facebook e Instagram, despertará el interés de más personas y por lo tanto podrás subir las cifras de venta. Se creativo y haz que lo que ofreces sea tan brillante que valga la pena prestarle atención y compartirlo.

 

  1. Ponte creativo

marketing viral

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Para que un evento destaque entre otros tiene que haber algo de emocionante e innovador al respecto. Haz mucha investigación y utiliza la tecnología como tu mejor ventaja. Un modo poco convencional de llevar a cabo un evento lo harán más atractivo e interactivo, fusiona con ello la innovadora tecnología y crearás un cebo que nadie podrá rechazar, asegurando que tu evento reciba toda la atención que merece. Todo ello, gracias al marketing viral.

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