CÓMO ORGANIZAR UNA COMUNIÓN. ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

29 Mar
marzo 29, 2017
Cómo organizar una comunión

Cómo organizar una comunión

Se acerca mayo y con él las prisas por saber cómo organizar una comunión. En el artículo de hoy Dasler, te proporciona las pautas más relevantes a tener en cuenta, a la hora de gestionar uno de los días más importantes de tu pequeño.

1. El traje

Cómo organizar una comunión

Cómo organizar una comunión

Es indudablemente, la mejor parte para todas aquellas niñas ansiosas por sentirse por un día como princesas. La primera comunión es un evento que ya ha alcanzado las pasarelas de moda: la temporada anterior, las más pequeñas pudieron vestirse de Hannibal Laguna, Devota & Lomba o bien Roberto Torretta, colecciones que se estrenaron en la pasada pasarela Cibeles. Dejando a un lado la alta costura, podemos observar como multitud de firmas infantiles disponen de todo tipo de vestidos, desde los más simples a los más elaborados, para presupuestos de todo tipo, que cambian de una tienda a otra: si bien la calidad acostumbra a ser un denominador común en esta clase de vestidos (organzas, tules, gasas, tafetas y plumettis están a la orden del día), existe una gran diferencia entre elaborar un tarje desde cero de la mano de una modista, y adquirirlo en unos grandes almacenes.

 

2. Selecciona correctamente el lugar

Cómo organizar una comunión

Cómo organizar una comunión

Busca un espacio íntimo, preferentemente al aire libre y con el tamaño suficiente a fin de que puedan correr. Si dispones de ello, tienes mucho ganado: los pequeños saben de qué manera divertirse juntos. Lo idóneo sería en una casa con jardín, una urbanización con área comunitaria, un club social o bien algún restaurante habilitado para esta clase de eventos.

 

3. La decoración es esencial

Cómo organizar una comunión

Cómo organizar una comunión

Si crees que es viable, destina una parte del presupuesto a la decoración de la comunión. Nos fascina la idea de montar un Candy Bar, o bien lo que es exactamente lo mismo una mesa llena de chuches, en el que los pequeños puedan coger todo cuanto deseen. Seguro que tienes alguna idea original con la que personalizarlo. Piensa en los dibujos preferidos de tus hijos, en sus aficiones y darás en el clavo.

No olvides tampoco la posibilidad de decorar tu evento con un food truck, conquistarás a adultos y pequeños.

Si deseas inspirarte o bien contar con la ayuda de especialistas en decoración no lo dudes y contacta con Dasler. Nos encargaremos de todos tus requerimientos: alquiler de cristalería, asesoramiento en mesas y otros artículos, etc.

 

4. Los recordatorios

Cómo organizar una comunión

Cómo organizar una comunión

Un clásico de las comuniones son estas pequeñas estampas, que recuerdan el nombre y data de la primera Eucaristía del pequeño: cuando los encargues, recuerda de que será él mismo el que se encargue de repartirlos, es aconsejable que cuentes con un pequeño margen de más, a fin de que pueda entregarlos a todas aquellas personas que no hayan podido asistir, vecinos y amigos del ‘cole’, etc. A parte de los tradicionales recordatorios, muchos padres eligen también incluir un pequeño detalle para los invitados: desde las peladillas tradicionales hasta marca páginas o chocolatinas con el nombre del pequeño, estos regalos darán un toque entretenido a un día tan especial.

 

5. El fotógrafo

Cómo organizar una comunión

Cómo organizar una comunión

Si bien la opción de contar con las fotografías realizadas por familiares y amigos es perfecta para ‘capturar’ las escenas más íntimas, es esencial disponer de los servicios de un profesional, que realice algunas fotografías que nos permitan rememorar con claridad los mejores detalles de este día.

 

6. Contrata un buen servicio de animación

Cómo organizar una comunión

Cómo organizar una comunión

En toda Primera Comunión acostumbra a haber muchos niños, con lo que es esencial que cuentes con alguien que se ocupe de animar la celebración. Los animadores no suelen ser económicos; No obstante, si buscas con calma, podrás hallar la mejor relación calidad/precio. Piensa además en la tipología de animación que crees que será más conveniente, y cerciórate de que sea acorde a la edad de la mayor parte de los pequeños que vayan a asistir. En caso contrario, corres el riesgo de que algunos se aburran.

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *