5 IDEAS ORIGINALES PARA NUMERAR LAS MESAS DE TU BODA

07 Sep
septiembre 7, 2016
 www.amketterer.com/en/

Cortesía de Am Ketterer

Numerar las mesas de tu boda es un proceso inevitable y un “mal” necesario, organizar a todos tus invitados e intentar que se sientan a gusto a veces puede resultar desquiciante e incluso aburrido, pero por ello no debes olvidar que también es una gran oportunidad para añadir elegancia y originalidad a tu boda. Por supuesto, la numeración de mesas, debe seguir su propósito y ayudar a tus invitados a encontrar sus asientos, pero una vez cumplido su objetivo también pueden cooperar perfectamente con la decoración de tu gran día mientras recuerdan, donde se debe situar cada invitado.

Para una pareja clásica, una tarjeta elegante, escrita a mano con toques de oro y papel similar al aluminio, podría resultar una opción elegante y atractiva. ¿El convite se celebra en una zona ajardinada? Entonces una botella de vidrio con los números de las mesas escritos en forma de garabato legible, puede resultar totalmente rompedor y chic. Si por el contrario, tenéis en mente una celebración más rustica, una opción original sería situar plantas con la forma de los números en cada una de las mesas del lugar.

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de escoger y diseñar la numeración de tus mesas es que sea clara, legible y fácilmente reconocible por tus invitados. Eso no es sinónimo de utilizar números excesivamente grandes, pero si lo mínimo necesario para que capten la atención de tus comensales.

Considerar diseñar la numeración en un color que resalte por encima de las tonalidades utilizadas, que destaque más que las mantelerías, las vajillas, los centros de mesa, y cualquier otro elemento que se haya decidido incluir en la mesa.

Independientemente del tipo de numeración que escojas, asegúrate de optar por la que mejor encaje con el estilo de tu día, como por ejemplo, las invitaciones de boda. Para que este complemento tan importante sea percibido como una extensión del carácter de vuestra ceremonia y no como una extraña adición.

¿Preparados para escoger vuestra numeración ideal? ¡Comenzamos!

Pizarras y marcos

Numerar las mesas de tu boda utilizando materiales que se alejen de la decoración convencional, siempre es un buen recurso a tener en cuenta. En este caso, recomendamos escoger pizarras de un tamaño adecuado al espacio disponible en la mesa (no queremos que capte toda la atención), éstas bien podrían ser en forma de corazón para seguidamente adherirles un palo y sujetarlas gracias a un tarro con asa de cristal o cualquier otro cilindro que se adecuase a vuestro estilo.

Nosotros vamos más allá y os animamos a combinar las pizarras con marcos, para dar a la decoración de vuestra boda un toque elegante y distintivo.

numerar las mesas de tu boda

numerar las mesas de tu boda

Mesas musicales

La música es la pasión de muchas parejas, y existen cantidad posibilidades a tener en cuenta a la hora de numerar las mesas de tu boda. Escoge un artista y utiliza los nombres de sus álbumes, o nombra las mesas con títulos de canciones, letras, géneros musicales, e incluso conciertos a los que hayáis ido juntos. Podéis utilizar portadas de vinilos en substitución de las clásicas numeraciones y si queréis que todos bailen, sugerirle al DJ que ponga las canciones con las que están nombradas las mesas ¡nadie se quedará sentado!

numerar las mesas de tu boda

numerar las mesas de tu boda

Magia de película

Al igual que los libros, el séptimo arte es una excelente opción a tener en cuenta para numerar las mesas de tu boda. Podéis escoger elementos de una sola película o utilizar varios títulos. También existe la opción de ir un poco más allá, eligiendo estrellas de una época especifica, personajes de Disney, o citas de vuestras películas preferidas.

numerar las mesas de tu boda

numerar las mesas de tu boda

Vuestros viajes

Los recuerdos siempre son una buena opción, y por ende los viajes que hayáis realizado, son parte de vuestra historia. Podéis utilizar postales vintage de los lugares que hayáis visitado, escoger un destino y utilizar nombres de calles de la ciudad, e incluso podríais usar nombres de calles en las que habéis vivido. Siguiendo con la idea de un único destino, en lugar de utilizar nombres de calles, podrías escoger lugares emblemáticos de esa ciudad, suponiendo que fuese Nueva York, la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o el puente de Brookling, serían buenas opciones. Para aquellas ciudades que dispongan de transporte público, los nombres de paradas de metro, bus o tren siempre son una apuesta segura.

numerar las mesas de tu boda

numerar las mesas de tu boda

Temática de la boda

Si tenéis planeado llevar a cabo vuestra boda en una bodega, podríais nombrar las mesas con nombres de vuestros vinos favoritos. Si vais a optar por una boda náutica, entonces una opción a tener en cuenta, sería utilizar nombres de barcos antiguos, o simplemente algo relacionado con cómo os conocisteis: nombres de montañas, arboles, festivales musicales, ciudades o por ejemplo  distribuir frutas como centro de mesa  y que estás sean el identificativo de cada mesa como en el caso de la fotografía.

numerar las mesas de tu boda

numerar las mesas de tu boda

¡No lo dudes más y lánzate a numerar las mesas de tu boda!

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *