COMO DECORAR UN SALÓN PARA BODA EN OTOÑO

28 Sep
septiembre 28, 2015

Ideal para celebrar una boda, el otoño brinda infinidad de posibilidades de decoración al aire libre, aprovechando los maravillosos paisajes que brinda ese estación del año como en un salón, donde existen también numerosas alternativas para crear un ambiente romántico, cálido y con personalidad.

 Y es que el otoño ofrece una variada paleta de colores que permite optar por combinaciones de tonalidades cálidas como naranjas, amarillos y rojos o colores fríos tales como morados o granates para la decoración de la ceremonia o fiesta de bodas.

 Si quieres saber cómo decorar una boda de otoño a continuación compartimos varias ideas, trucos y consejos que sirven de inspiración para hacer aún más exclusivo ese día tan especial.

El escenario de la boda

La celebración de tu boda debe ser un evento único, diferente y especial. Para lograr esto cuida al máximo todos los detalles y ten en cuenta que el otoño es una de las estaciones más románticas y por ello perfecta para realizar tanto la ceremonia como la fiesta al aire libre.

Busca un espacio natural repleto de hojas y aprovecha la gama cromática que ofrece el otoño tanto para la decoración como para telón de fondo de las fotos del álbum de bodas.

Existe una gran variedad de elementos que puede utilizar para la decoración de tu oda en otoño, desde hojas secas, piñas y troncos hasta frutos secos y ramas que combinarás con flores y algunos objetos rústicos como cajas de madera que pueden ser perfectos centros de mesa.

Si el escenario de la boda es un salón nada impide que coloques los mismo elementos mencionados y combinarlos con objetos estilo vintage, además de flores típicas del otoño como rosas, lirios o tulipanes.

La Iluminación en la decoración de una boda en otoño

Un tema importante en la decoración es la iluminación ya que puede cambiar por completo un espacio. Para decorar el ambiente de una boda en otoño utiliza bonitos candelabros de cristal y estaño, velas, lámparas de estilo vintage y si quieres dar un toque de encanto puedes agregar algunas guirnaldas de bombillas.

Si lo que buscas es crear un ambiente más íntimo puedes colocar velas de color ocre o amarillo en las mesas y como soporte con el nombre de cada invitado utiliza piñas secas que quedan perfectas con esta temática otoñal o pequeñas calabazas amarillas donde escribirás en nombre de cada invitado.

Detalles en la decoración de una boda en otoño

Los detalles son importantes en este tipo de decoración, por ello no olvides crear algunos rincones cálidos donde puedes colocar pequeñas mesas con jarrones y dentro de ellos ramas secas combinadas con flores silvestres y si deseas un toque de diferente algunos canastos y cajas de madera.

Si la fiesta de bodas se celebra en una casa antigua, posada o masía elige aquel espacio que cuente con vistas a una arboleda y con una chimenea. En la mesa principal puede colocar hojas secas troqueladas en forma de corazones y velas en tonos cálidos.

Las sillas también son importantes en la decoración. Te recomendamos sillas de madera o de color óxido, ya que quedan muy bien de acorde a la época. Pueden ser preferibles las sillas fijas, aunque las plegables también son una solución práctica en ciertos casos.

Abusa de los colores verde, naranja, rojo, amarillo y ocre combinados en centros de mesas con flores, frutas, frutos secos, vasos de colores y hojas de árboles, ya que estos son los detalles que van bien en una temática de otoño. Las hojas secas también puedes incluirlas en los espacios de circulación del salón donde se celebra la fiesta de bodas, imitando lo que sucede al aire libre en otoño.

Y como en los detalles está la esencia de cualquier decoración prefiere muebles antiguos para crear el ambiente cálido y romántico del otoño que completarás con manteles de renda en color natural.

 

 

Ideas sueltas para decorar una boda de otoño

 

  • Coloca velas flotantes en recipientes de cristal
  • En la mesa de dulces o en el Candy Bar no pueden faltar las manzanas cubiertas de caramelo
  • El pastel de bodas puede tener un detalle de hojas de chocolate en cada piso o pequeños ramilletes de flores secas
  • Invitaciones de boda, utiliza el mismo estilo que con el resto de decoración, tonos dorados, imágenes de hojas secas o de flores silvestres o rosas amarillas.
  • Los vasos en colores abusar de colores verdes, ocre y amarillo, entre otros, quedan muy bien en la mesa en otoño.
  • Para ahorrar en la boda teniendo lo mejor, puede ser buena idea que alquiles material para el evento. Así podrás tener una boda a lo grande sin tener que hacer grandes desembolsos económicos.

 

Y para ti ¿Las bodas en otoño tienen una magia especial? Entonces no lo pienses más y comienza con los preparativos para sorprender a todos…

0 Compartir
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *